lunes, 16 de abril de 2018

Jornada 9: Embalse de Contreras 14-04-2018

Lugar: Contreras

Fecha: 14 de Abril del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja, Eugenio y Pepe

Descripción:


Hola a todos de nuevo en la brecha, practicando nuestro hobbie, el deporte preferido: la pesca, con captura y suelta.

En este día elegimos tierras manchegas y un embalse que no solemos pescar muy a menudo: Contreras. Seríamos Alejandro, Alex, Borja, Pepe y mi menda los que comenzamos la aventura con el cafelito mañanero y los típicos comentarios y risas para empezar con alegría, jejeje.

Llegamos al destino elegido sobre las 8:30 y nuestro asombro vino al ver que el nivel del pantano era mucho más bajo del que imaginábamos, viendo también que el agua estaba tomada por un color marrón. Pensamos: otro día duro...



Terminamos de montar las cañas y señuelos y Borja y yo nos pusimos en marcha desde orilla, mientras que nuestros tres compañeros lo harían desde embarcación.



Después de algunos lances y llegando a unos cortados, Borja avistó un lucio que solo me dio tiempo a ver como se sumergía. Estuvimos tentándole durante un rato pero él no respondió a nuestros engaños.

Seguíamos probando distintas zonas del embalse pero sin tener resultado favorable, manteniéndonos en contacto también con nuestros compañeros pero obteniendo la misma respuesta: nada de nada.




Las horas pasaban y no había noticias de nuestros queridos y apreciados demonios verdes o esox y, aunque el tiempo nos respetaba pues la temperatura era agradable en ciertos momentos, no estaba habiendo suerte.



Viendo que los peces no estaban por la labor y la hora se nos echaba encima, decidimos ir al coche a comer nuestro tentempié tomándonos unas rubias que había llevado yo para brindar con los compis por mi cumple, jiji, teniendo por sorporesa una visita inesperada de uno de los cuerpos de seguridad del estado: la Guardia Civil, para comprobar que todo estaba en orden y que somos un club de amigos que cumple con todas las reglas del juego, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Esperando a la siguiente aventura, pensando que el próximo día será mejor...

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario