jueves, 26 de abril de 2018

Jornada 10: Embalse de García De Sola 21-04-2018

Lugar: García De Sola

Fecha: 21 de Abril del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Borja, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Toda la semana esperando con ansia el fin de semana para ir a pescar, y ¡por fin llegó! En esta ocasion, además, fuimos casi todos los miembros del grupo menos Javi, quien no pudo asistir.

Tras un entretenido viaje, sobre todo gracias a nuestro amigo Borja, llegamos al pantano de Garcia Sola con muy buenas expectativas. El cielo se presentaba nublado, pero sin rastro de lluvia. El pantano, cargado de agua.



Y sin mas dilación cogimos caña y orilla en busca de nuestros deseados black basses. Tras una primera media hora de incertidumbre fue Alex quien nos demostró que los bases ya se habian despertado, con un bonito ejemplar de poco más de un kilogramo.



Acto seguido, Alfonso tambien notó la pica de un diablo, pero desafortunadamente, se le escapó justamente en la orilla. Una verdadera pena. Quien sí pudo estrenar su marcador personal fue Pepe, con la que pudo quitarse la presión del bolo.



En las siguientes horas, se sucedieron numerosas capturas de ejemplares de en torno al kilogramo de peso, lo cual nos hizo pasar una mañana muy entretenida, haciendonos estar atentos en todo momento al puntal de nuestras cañas.



Entre todas estas capturas, una de ellas hizo que el corazón me diese un vuelco. Y es que tras mucho tiempo buscándolo, finalmente conseguí capturar un bass de más de 2 kg, más concretamente 2.150 kg. Bajo mi punto de vista, una verdadera preciosidad.



Además, como anécdota curiosa de la jornada, hay que destacar la captura de un bass de 1.600 kg por parte de Alejandro con un señuelo de vinilo un poco deteriorado que se había encontrado unos momentos antes.



Otra captura bastante llamativa fue la conseguida por nuestro compañero Uje, con un peso de 1.800 kg. Otra verdadera joyita que al igual que todos los ejemplares capturados durante el día, fue devuelta al agua inmediatamente después de ser fotografiada.



Encomiable también fue el esfuerzo y las ganas que puso nuestro compañero Borja, quien a pesar de no conseguir ninguna captura durante el día, peleó cada minuto de la jornada. ¡Seguro que la próxima vez tienes más suerte!

Y así, finalmente concluimos la jornada de la siguiente manera: Alejandro con un bass, Alex con 2, Pepe con 4, Uje con 5, Alfonso con 6 y yo con 8.

En definitiva, un buen día de pesca con bastantes capturas, buen tiempo y sobre todo, muy buena compañía.



¡Hasta la próxima!
 
Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario