domingo, 29 de abril de 2018

Jornada 13: Embalse de Tous 29-04-2018

Lugar: Tous

Fecha: 29 de Abril del 2018

Miembros: Alfonso y Juanmi

Descripción:


Segundo día de pesca de unas vacaciones dedicadas casi en su totalidad a esta actividad. Nuevamente Alfonso, nuestro amigo Jorge y yo decidimos probar suerte. En este caso decidimos madrugar un poco más para pillar a los peces recién levantados y aprovechar las horas de menos calor.



Pero el día iba a empezar torcido. Nada más bajarnos del coche, nos dimos cuenta que el viento iba a jugar un papel muy importante a lo largo del día, y para mal... Unas rafagas muy fuertes hacían imposible realizar lances certeros e incluso en algunos momentos dificultaban estar incluso de pie. Parece exagerado pero no recuerdo haber pescado un día con tanto aire...



Probando una zona distinta a la del día anterior, pasó una hora o una hora y media hasta que Alfonso, en medio de la ventisca, consiguió clavar dos basses seguidos de unos 700 gramos de peso. Nada mal para como se presentaba el día con el viento.

Tras estas dos capturas decidimos ir a otra zona del embalse a ver si las condiciones ahí eran mejores. Pero nada más lejos de la realidad. El viento seguía haciendo acto de presencia, dificultando enórmemente la realización de los lances.



Sin embargo, en una de las veces que pude realizar un buen lance a favor del aire, noté actividad al otro lado de la línea. Y este parecía de gran tamaño. Fue en el primer salto del pez cuando, tanto Alfonso como Jorge y yo, nos dimos cuenta de sus dimensiones. Tras unos espectaculares saltos, finalmente conseguí capturarlo, dando un peso en báscula de 2.09 kg. Un precioso ejemplar que puso prácticamente punto y final a la jornada, ya que tras esta captura, decidimos poner rumbo al coche ya que no tenía ningún sentido seguir pescando con esas rachas de hasta 45 km/h.



Esperamos que en la próxima jornada sigamos teniendo noticias de nuestros amigos los basses.

Un abrazo.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario