martes, 18 de marzo de 2014

Jornada 6: Embalse de García De Sola 15-03-2014

Lugar: García De Sola

Fecha: 15 de Marzo del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


De nuevo estamos aquí en la jornada 6. Nuestras esperanzas las volvimos a depositar en los basses y lucios, a ver si esta vez sí estaban por la labor de darnos alguna alegría. Acordamos el destino y pusimos rumbo a él, al embalse de García De Sola nuevamente pero cambiando la zona de pesca.

Serían aproximadamente las 7:30 cuando aparcamos el coche y nos dispusimos a montar los aparejos. La temperatura ambiental era muy baja y no logramos entrar en calor hasta bien entrada la mañana, pero aun así el día estuvo perfecto meteorológicamente.

Ya estábamos los cuatro (Alejandro, Eugenio, Pepe y yo) realizando los primeros lances, y parecía que los resultados serían los de la semana pasada. Aún era demasiado pronto para ver a nuestros amigos orillados.

Caminando y caminando llegamos hasta el final del tramo que podíamos pescar, eran alrededor de las 11 y aún seguíamos todos sin obtener una mísera picada.

De vuelta, Alejandro y yo, íbamos un poco más rápido buscando zonas que considerábamos más propicias para el refugio de los peces, mientras que Uge y Pepe se quedaron algo más rezagados.

Cuando coincidimos en una buena recula, por fin Pepe, clavó algo. No sabíamos que podría ser, hasta que asomó su lomo con su característico salto hacia la superficie. Un buen ejemplar de bass de 1.50 kg que por lo menos nos hacía tocar escama de momento…



Después de esto, el trayecto hacia el coche fue prácticamente idéntico al de ida, salvo porque logramos avistar algún que otro pez, y que Uge logró alguna picada que no logro materializar, pero lo demás todo igual.

Una vez que llegamos al coche decidimos tomar un tentempié, reponer fuerzas y cambiar de zona para seguir buscándolos. Avanzamos poco a poco y el percal era el mismo, aunque esta vez sí se dejaban ver algunos peces por la orilla, pero muy pocos.

Ya en el momento de darnos la vuelta, Pepe logró de nuevo otra captura de un bass a pez visto. Su peso fue de 635 g, pero la insistencia y la experiencia dieron sus frutos nuevamente. Rara vez Pepe se marca un bolo…



Llegamos al final del tramo que acordamos pescar y yo me di la vuelta y fui avanzando en solitario, mientras mis compis lo intentaban más lentamente por las zonas tocadas.

Bajo un árbol, avisté un black bass, y muy sigilosamente me acerqué y lancé. El bass había desaparecido de mi vista, pero a los dos o tres toques… zas! picada. Mientras peleaba con el pensé que esta era mi oportunidad, pero tras atraerlo varios metros… dejé de notar resistencia al otro lado: ¡Mierda!

Al ir recogiendo el señuelo y ya verlo en la orilla, apareció de la nada un lucio, aparentemente de unos 2-3 kg así que le lance prácticamente el señuelo en los morros, pero el lucio ni se inmutaba… No me había visto, así que volví a intentar lanzar el señuelo detrás de él. En uno de los toques que le di, el lucio fue como una bala hacia él, pero se quedó mirándole, sin atacar, fue en ese instante en el que di sutilmente un segundo toque al señuelo y esta vez no dudó en lanzarse a por él. La picada fue tremenda, y se llevó el señuelo hacia dentro: “demasiado tira para un lucio de 3 kg”- pensé. Tras una buena pelea, y aguantándole bien ya que no disponía de bajo de acero, logré sacarlo y cuando lo pesé mi alegría fue en auge, ya que conseguí lo que hasta el momento es mi récord personal, un ejemplar de 5.76 kg.



Tras esto y salvando el bolo en el último momento, nos fuimos hacia el coche. Alejandro y Eugenio no pudieron sacar nada, pero ya se sabe, a cada uno le tocará algún día. Mientras comentábamos las jugadas, nos concienciábamos de que todavía queda tiempo para la temporada bassera y luciera, aunque no mucho…

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario