martes, 11 de marzo de 2014

Jornada 5: Embalse de San Rafael De Navallana 09-03-2014

Lugar: San Rafael De Navallana

Fecha: 09 de Marzo del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:


Tras mi última jornada con las luciopercas, esta vez me puse rumbo a San Rafael de Navallana a ver cómo andaban los Black Basses. Había oído que el embalse estaba bastante alto y el agua todavía un poco fría, pero aun así decidí probar suerte.

A las 8 de la mañana ya me encontraba realizando lances. El día estaba muy calmado, aunque ya se notaba la afluencia de pescadores en la zona. Tras unas dos horas sin noticias de los peces, conseguí clavar un bonito black bass que rondaba el kilogramo de peso, pero desafortunadamente este se desclavó ya en tierra, con la mala suerte de no poder proceder ni a la medida ni al pesaje del ejemplar.

Aunque fue fallido el primer intento, me sentí optimista ya que por lo menos había tenido una picada. Al poco rato, un pescador situado en la orilla de enfrente logró clavar otro black bass de unos 800 gramos pero, al igual que me pasó a mí con anterioridad, también se le desclavó en la orilla. Otra prueba de que lo basses estaban empezando a dar muestras de actividad.

A la media hora de nuevo noté una picada. Esta vez di varios cachetazos con el objetivo de clavar bien la pieza, y tras una bonita batalla, conseguí capturar un bonito (y bastante gordo en cuanto a relación peso/longitud) de 1,28 kg de peso. Por fin pude quitarme la espinita del anterior black bass.



Sin embargo, desde ese momento hasta el final de la jornada no tuve más noticias de ningún pez. Aunque la jornada no fue muy propicia en cuanto a capturas, me fui con la sensación de que la hora del bass estaba llegando y seguramente en pocas semanas tendremos más noticias de ellos…

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario