jueves, 6 de marzo de 2014

Jornada 3: Río Tajo 05-03-2014

Lugar: Río Tajo

Fecha: 05 de Marzo del 2014

Miembros: Alejandro, Eugenio y Javi

Descripción:


A petición de nuestro compañero del Club, Javi, que el otro día no pudo venir por motivos personales, y vistos los resultados de la jornada anterior, repetimos destino hacia el río Tajo.

Las perspectivas del tiempo eran óptimas, así que Eugenio, Javi y yo emprendimos la marcha a la hora de costumbre, sobre las 6 aproximadamente.

Después del típico desayuno, llegamos al lugar acordado y pronto nos dimos cuenta que nos iba a sobrar más de la mitad de la ropa que llevábamos. Empezamos a realizar los primeros lances y fui yo quien bastante temprano me anoté la primera picada del día, logrando sacar un ejemplar de lucioperca de 2.40 kg, tal como andábamos buscando.



No nos habíamos ni repuesto de la primera captura cuando Uge volvió a notar resistencia al otro lado del sedal. Otra lucioperca de 2.22 kg, la segunda de la mañana.



Mientras tanto, Javi seguía cambiando y probando con toda clase de señuelos, con el objetivo de dar con el adecuado, aunque los resultados no estaban siendo positivos.

Uge volvió a ser el protagonista con la tercera captura, de 1.82 kg, lo cual nos hacía pensar que el resultado podía ser inmejorable, pero después de este ejemplar no volvimos a saber nada de los peces. Prueba de ello, Javi, frustrado y empezando a encontrarse mal, decidió abandonar e irse camino al coche, mientras Uge y yo íbamos a permanecer intentándolo durante más tiempo.




En comparación con la semana pasada, notamos que la temperatura del agua del río era más elevada, con lo que deducíamos que los animales podrían haberse desplazado a aguas más profundas y más frescas. No obstante, el agua había empeorado y se notaba más turbia y verdosa.



Después de aguantar el calor del mediodía, y aproximándose la hora de marcharnos, conseguí sacar mi segunda lucioperca, y última de la jornada. Su peso fue de 1.83 kg.



Esto nos demostró una vez más que en la pesca no hay dos días iguales ya que aunque hizo buen día, los peces no nos acompañaron.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario