martes, 4 de marzo de 2014

Jornada 2: Río Tajo 01-03-2014

Lugar: Río Tajo

Fecha: 01 de Marzo del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Tras bastante tiempo sin mojar los señuelos, este fin de semana me animé a tentar a las luciopercas junto con mis compañeros de club Alex, Alejandro, Alfonso, Eugenio y Pepe. No eran muy buenas las previsiones de tiempo que había, pero aun así decidimos arriesgarnos y probar suerte. Esta vez, el sitio elegido fue el río Tajo. A lo largo del viaje de ida, ya estaban cayendo unas gotas de lluvia lo cual hacía presagiar que nos mojaríamos durante el día.



Una vez en el río, empezó la jornada de pesca. Ninguno de nosotros teníamos noticias de las luciopercas, cuando de repente una voz a lo lejos gritaba “Juanito! Ven corre!”. Y allí fui. Cuando llegué al lado de Alex, este lucía una bonita lucioperca en sus manos. Su peso fue de 1.5 kg aproximadamente. Esta captura hizo que a pesar de la lluvia (escasa hasta el momento), todos nosotros nos sintiéramos un poco más optimistas.



Poco más tarde llegamos a una recula ocupada en su totalidad por otros pescadores. No parábamos de preguntarnos por qué estaban tan concentrados en esa zona, pero tras sacar unas 8 luciopercas en media hora ya nos hacíamos a la idea. Habían dado con una zona querenciosa y no había quien les moviese de ahí.

Nosotros por nuestra parte seguimos con nuestra ruta. Poco más tarde fue Pepe quien consiguió clavar otro bonito ejemplar de lucioperca de 2.40 kg de peso.



De momento el resto del grupo seguíamos con el bolo sobre nuestra espalda. Mientras que Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe se quedaron en un sitio cercano a donde Pepe consiguió su captura, Alfonso y yo decidimos movernos a ver si conseguíamos localizar otro buen sitio. Finalmente acabamos en la ya mencionada recula, compartiendo experiencias con los otros pescadores. Y de repente, mi turno. Tras lograr desenganchar mi señuelo de lo que suponía que era una roca, inmediatamente después noté una picada seca. Tras el cachetazo noté respuesta al otro lado. Y así empezó mi primera batalla del año. Cerca de la orilla, la lucioperca pareció rendirse dejando ver su inconfundible figura. Un bonito ejemplar de 2.5 kg.


Desde la posición en la que nos encontrábamos Alfonso y yo, pudimos oír como al resto del grupo se le estaba dando bastante bien, ya que de vez en cuando se escuchaban comentarios de algunas capturas. Sin embargo, Alfonso seguía sin ninguna, pero era tal la confianza que teníamos en ese sitio que decidimos esperar un rato. Y efectivamente dicha espera mereció la pena, ya que en la siguiente hora Alfonso consiguió capturar dos luciopercas de 2.75 y 2.40 kg respectivamente, mientras que yo por mi parte logré hacerme con una lucioperca más de 1.90 kg.


Tras ello, decidimos reincorporarnos con el grupo, donde nos contaron que todos habían conseguido capturas a excepción de Eugenio, al que desafortunadamente se le escapó una cerca de la orilla. Alejandro se había hecho con dos luciopercas prácticamente seguidas, lo que defiende la idea de que las luciopercas se mueven en bancos. Alex consiguió capturar otras dos luciopercas más que rondaban los 2 – 2.50 kg, y Pepe se hizo con otro pescado de unos 2 kg.







A Eugenio pareció que la presión le vino bien, ya que en cuanto Alfonso y yo llegamos, consiguió clavar una lucioperca. Pero ésta de nuevo partió el sedal. Lejos de desanimarse Eugenio siguió intentándolo hasta que por fin consiguió capturar un bonito ejemplar de 1.90 kg.



Una vez que todos conseguimos alguna captura, la tensión del bolo desapareció. Desde ese momento hasta el final de la jornada, las picadas de las luciopercas se sucedieron, consiguiendo sacar entre todos unas 20 luciopercas de entre 1.50 kg y 3 kg, llevándose el momentáneo récord del año Uge, con una captura de 2.81 kg.






El tiempo, sorprendentemente, nos respetó y permitió que pasásemos, inesperadamente, una buena jornada de pesca.

El estado del agua, no muy turbia, aunque si con restos de vegetación fruto de las lluvias de la semana, también ayudó a que el día se diese bien, destacando también la limpieza que presentaban las orillas del río.

Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario