martes, 10 de abril de 2012

Jornada 9: Embalse de García De Sola 07-04-2012

Lugar: García De Sola

Fecha: 07 de Abril del 2012

Miembros: Alejandro, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:

Durante el viaje de ida al pantano, nos dimos cuenta de que el día no iba a ser fácil ya que el tiempo y la luna no iban de nuestra parte, y pronto nos dimos cuenta de que el transcurso de la jornada sería bastante diferente al de la jornada anterior.

Ya desde por la mañana el viento hizo acto de presencia, y por desgracia para nosotros, no iba a parar hasta casi la finalización de la jornada.

Poco a poco fuimos recorriendo la orilla, y las picadas brillaban por su ausencia. Las esperanzas que llevábamos se iban disipando a medida que avanzaban las horas hasta que, tras quedarse rezagado, Pepe logró clavar un bonito lucio.


Esto despertó de nuevo nuestras esperanzas y tras un lance lejano que yo mismo realicé, un black bass nos mostró su enorme boca, no una ni dos, sino tres veces antes de conseguir sacarlo del agua. El peso del mismo fue 1.650 kg.


Poco tiempo después fue de nuevo Pepe quien mostraba orgulloso en la orilla otra captura, y en este caso se trataba de otro black bass de unos 1.400 kg. Al comentarnos como había sido la picada del pez Pepe nos dijo que fue una picada lejana, lo cual nos hizo cambiar la mentalidad y optar por realizar lances mucho más profundos.


De nuevo otra caña se arqueó fruto de la respuesta de un pez. En este caso era Alejandro el que disfrutaba de una bonita batalla con un lucio. Tras un par de minutos, el pez pareció rendirse sobre la superficie del agua y poco a poco fue conducido hasta las manos de Alejandro. Este ejemplar alcanzó los 1.770 kg.


Hasta ese momento Javi y Eugenio seguían sin tener ninguna picada, incluso Eugenio empezó a plantearse la opción de que su mujer y su madre le hubiesen gafado. Sólo uno de ellos lograría quitarse el bolo, y no solo eso, sino que sería el miembro del grupo que realizase un mayor número de capturas.

Más tarde, se dividió el grupo en dos, quedándose más rezagados Pepe y Javi mientras que Alejandro, Eugenio y yo decidimos avanzar. El punto de reunión fue el coche, y hasta allí nos dirigimos la cabeza del grupo sin noticias de los tan ansiados peces. Diez minutos más tarde llegaron Javi y Pepe y, cuál sería nuestra sorpresa, al comentarnos Javi una nueva captura de un ejemplar de black bass. En este caso no fue pesado pero como se puede observar en la foto, rondaría el kilogramo.


Tras realizar la parada en el coche para comer, proseguimos la marcha en una nueva dirección. Tras más de una hora andando, el comportamiento de los peces seguía siendo muy parecido, sin presentar mucha actividad pero el viento por su parte nos dejó disfrutar un poco más de la pesca.

Por ello, y debido a los síntomas de cansancio que presentábamos, decidimos volver al coche para poner fin a la jornada. Sin embargo, esta vuelta al coche iba a ser muy beneficiosa para Javi. Así, una nueva picada le hizo capturar un bonito, aunque no muy pesado (970 g), ejemplar de lucio. El resto del grupo seguía igual, con algún que otro enganchón de nuestros señuelos.


Media hora más tarde, fue Javi otra vez quien hizo saltar a un bonito ejemplar de black bass. Este hecho recompensaba la gran insistencia de Javi durante la jornada. El pez alcanzó los 680 g. Mientras yo realizaba el pesaje de este pez, Javi se dio prisa en meterse de nuevo en el agua ya que otro black bass había perseguido al que había sido capturado. Sin embargo, tal fue la prisa que se dio que no pudo evitar dar un paso en falso e introducirse más de lo debido en el agua, haciendo que ésta se introdujese en su vadeador. Un par de carcajadas (incluidas las mías) se dejaron oír por la orilla, aunque éstas no pudieron ocultar la gran jornada que había realizado Javi. Finalmente, llegamos al coche en el cual pudimos discutir sobre el desarrollo de la jornada.


En resumen, una jornada adversa debido a las bajas temperaturas, al elevado viento y por qué no, a la gran luna que se observó durante el viaje de ida, que sin embargo dejó ver algún que otro gran ejemplar. Sin duda, la mala noticia de la jornada fue el gafe de Eugenio, quien tendrá que esperar a una nueva jornada para vengarse de nuestros tan queridos rivales.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario