lunes, 30 de abril de 2012

Jornada 13: Embalse de Cijara 28-04-2012

Lugar: Cijara

Fecha: 28 de Abril del 2012

Miembros: Alex, Alfonso, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:

Bueno, pues aquí estamos otra vez: una nueva jornada, un nuevo destino. El sitio elegido era Cijara, pero una zona que llevábamos un año sin tocar.

Yo tenía dos motivos principales para desear con todas mis fuerzas que el día fuese fructífero: llevaba casi dos meses sin poder salir de pesca, y teníamos que demostrar que tanto Alejandro como el pronóstico del tiempo estaban equivocados: ¡¡nos haría buen tiempo!!

Después de las dos horas de camino llegamos a la zona elegida bajo un cielo encapotado y una ligera llovizna. Alex y Javi se quedaron cerca del coche mientras que Pepe, Juanmi y yo elegimos andar un poco para empezar.


Sin síntomas de actividad de los peces, llegamos a una recula donde tuve una picada bastante lejana que no puede conseguir clavar. ¿Fue una casualidad? No, justo cinco segundos después, Pepe clavó un bass que, en uno de esos saltos tan hermosos como a la vez tan escalofriantes, se desanzueló y volvió a las profundidades. ¿Habremos dado con la zona?, nos preguntábamos. Pareció que sí, Pepe tuvo unas cuantas picadas más que no consiguió materializar y Juanmi pescó el primero del día en su primera opción de picada con un peso de 830 g. En este rato de actividad, Juanmi sacó dos basses más de 1.580 kg y 1.350 kg y Pepe por fin también, librándose del temido bolo con uno de 1.620 kg. Yo en cambio, nada…sin suerte.


Al ver estos basses, destacaba lo afilados que tenían los dientes, lo cual ponía de manifiesto la dieta dura que estaban siguiendo.


En seguida llegó el resto del grupo, que iban peor que yo si cabe: ni siquiera picada. Al estar tan cerca unos de otros y no volver a sentir ni picada, elegí avanzar solo, a ver si tenía algo más de suerte. Desde la distancia, se escuchó a Javi sacar el suyo. ¡Vaya, ya solo quedamos Alex y yo!...


Y justo en ese momento, muy cerquita de la orilla, mi quitabolos: un bass que no llegaba al kilo (670 g) pero que me sentó como si tuviese tres, jeje.


El siguiente tramo fue el mejor del día si duda alguna. Conseguimos todos más peces, con una media de peso muy elevada. Javi consiguió su record personal, unos 1600 g de pez acompañado de otros basses que superaban el kilo, ¡¡¡ Enhorabuena cuñao !!! Alex, por su parte, se libró de volverse con la memoria de la cámara vacía con una fotografía del bass más grande del día, que superó los dos kilos.


Después de este periodo espectacular, empezó a agitarse el viento, dificultándose mucho la pesca. Las picadas se fueron alternando, siendo más frecuentes en Javi, que al final del día sería quien más peces había sacado.


El camino de vuelta al coche fue bastante duro: sin olvidar la lluvia que nos acompañó durante toda la jornada, el viento era insoportable. Incluso tuvimos que soportar una granizada.


Así que, después de todo, tuvimos que dar la razón al pronóstico del tiempo y a Alejandro ya que hizo un día de perros. Bueno, más bien hizo un día de perros y de basses. Muy buenos basses que nos recompensaron por el esfuerzo y las ganas de pescar, aunque terminamos todos agotados.


Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario