martes, 24 de abril de 2012

Jornada 12: Embalse de Cijara 21-04-2012

Lugar: Cijara

Fecha: 21 de Abril del 2012

Miembros: Javi y Pepe

Descripción:

Javi, Eugenio, Miguel (primo de Javi) y yo fuimos los encargados de pescar esta jornada. Fue el día de iniciación a la pesca por parte de Miguel y la verdad es que no se le dio mal.

Nada más llegar nos sorprendió el estado del embalse, que estaba bastante bajo en comparación con el año pasado. El día fue un poco desapacible, nublado y con mucho viento.

Empezamos a pescar un poco desanimados porque ni teníamos picadas ni se veían los peces por las orillas hasta que en una recula un poco resguardada nuestro compañero Eugenio clavó un lucio de aproximadamente 1 kg que no logró sacar. Yo obtuve mi primera picada, inmediatamente después, que resultó ser otro luciete de 2.140 kg, con mucha suerte, ya que se clavó por el principio del morro y el hilo resistió sin llevar terminal.


Acto seguido saqué el primer black bass del día. Su peso fue de 1.340 kg.


A partir de ese momento empezamos todos a tener picadas. En este caso fue Javi el siguiente en mostrarnos dos bonitos basses de aproximadamente 1 kg de peso.

 

Después continuamos pescando la orilla alternando los señuelos y fue de nuevo Javi quien sacó otro black bass algo más pequeño que los anteriores. Unos 400 g.

Por mi parte salieron otras tres piezas de más o menos el mismo tamaño, rondando el kilogramo y Miguel sacó su primer pez, un black bass de aproximadamente 900 g.

Más tarde, por motivos personales Javi no pudo continuar pescando. Miguel le acompañó pescando la orilla de vuelta y dos fueron los peces que consiguió sacar. Sus pesos estaban comprendidos entre 1 y 1.500 kg aproximadamente.


Eugenio y yo seguimos un rato más pateando orilla adelante. Yo continué teniendo picadas pero Eugenio estaba un poco desmoralizado ya que por mucho que lo intentaba seguía yéndose bolo. ¿Cómo lo haces Pepe? Me decía.

Finalmente, en este período de tiempo final, conseguí sacar mis dos últimas piezas del día de 1 kg aproximadamente.

 

Eugenio al final logró quitarse el bolo con una buena captura de un black bass de más o menos 1.200 kg que devolvimos al agua despues de sus respectivas fotos.


Finalmente nos dirigimos hacia el coche. Viendo las expectativas del día todos nos fuimos contentos, sobre todo Miguel, que hizo un buen debut en este deporte y se quedó con ganas de repetir.

Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario