lunes, 16 de abril de 2012

Jornada 10: Río Tajo 14-04-2012

Lugar: Río Tajo

Fecha: 14 de Abril del 2012

Miembros: Alex y Pepe

Descripción:

En esta décima jornada del club decidimos ir únicamente Pepe y yo ya que los demás que podían venir decidieron no hacerlo debido al pronóstico del tiempo para este día.

Nada más llegar no paraba de llover, tal como esperábamos. Estuvimos esperando un rato en el coche pero finalmente decidimos montar las cañas y mojarnos.

Al poco de empezar, la lluvia cesó, pero se empezó a levantar un viento muy molesto acompañado de las primeras picadas del día. No tardó mucho en salir la primera lucioperca de la mañana de la mano de Pepe, con un peso de 2.140 kg.


Cambiando regularmente de señuelo fui yo, quien más tarde saqué un pez, pero en este caso un black bass de tamaño medio se dejó ver por la superficie, 420 g.


Prosiguiendo nuestro camino y sin que el aire nos dejara hacer correctamente nuestro trabajo, fui de nuevo yo quien clavó algo muy cerca de la orilla, sin apenas darme cuenta de la picada. Una hermosa lucioperca de 1.960 kg.


Continuando por el tramo de río que decidimos pescar, para arriba y para abajo, la actividad de los peces pareció parar durante un largo tiempo pero no nos rendimos y de nuevo yo, cerca de la zona inicial, saqué otro black bass bastante mayor que el anterior aunque no lo pareciera a simple vista. Su peso: 840 g.


Tras la respectiva foto y el pesaje, el animal fue devuelto a su hábitat en perfectas condiciones y oxigenándolo como es debido.


Pepe, visto el resultado, decidió alternar de señuelos, sin éxito, y al volver al señuelo inicial, que tan buenos resultados ofreció la última jornada en el Tajo, empezaron a salir los peces que hicieron justicia al ímpetu y al interés que habíamos depositado en esta jornada. Lo primero en salir fue una lucioperca que no llegamos a pesar pero que rondaría los 800 g. Fue el primer aviso.


Pero fue seguidamente y no pasado mucho tiempo cuando Pepe sacó el mayor pez de la jornada, una preciosa lucioperca de 3.440 kg. que presentaba unos enormes y afilados dientes.


Ya estábamos tranquilos. Habíamos cumplido, pero esto no fue todo…

Decidimos ir caminando de vuelta, dirección al coche, ya que a pesar de que el día se había quedado muy bien para pescarlo (con nubes y claros y sin lluvia), el fuerte viento era un no parar y el cansancio acumulado nos estaba pasando factura.

Fue en ese trayecto cuando Pepe, incesante, continuó aumentando su cupo de capturas. ¡Alex, Alex! Gritó, y una brillante y dorada lucioperca de 1.290 kg era sujetada por sus manos.


Cuando parecía que todo había terminado, Pepe volvió a hacer de las suyas. Esta vez conmigo delante, un ejemplar macho de lucioperca atacó su señuelo, seguido de otro par de ellos, que al parecer iban en grupo detrás de alguna hembra. No fue muy pesado, pero mereció mucho la pena. 960 g.


Aquí se puede observar el familiar tono oscuro del pequeño macho.


Con este día tan raro, ahora si, el fin de la jornada llegó, ¿Por qué?, el cielo se oscureció más amenazante que por la mañana, se avecinaba tormenta...

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario