sábado, 31 de marzo de 2012

Jornada 8: Embalse de García De Sola 31-03-2012

Lugar: García De Sola

Fecha: 31 de Marzo del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Javi, Jose y Juanmi

Descripción:


¿Estarían los basses anidando ya por las orillas? Esa fue nuestra pregunta durante toda la semana antes de dirigirnos de nuevo al García De Sola para comprobarlo.

No había amanecido el día cuando aparcamos el coche y empezamos a preparar las cañas para comenzar la marcha. Con todo montado, fuimos Eugenio (compañero nuestro), Jose y yo quienes empezaron probando suerte. Al no haber amanecido todavía del todo no podíamos ver si los peces se encontraban por las orillas.

Segundo lance y Jose clava un bass, bastante grande al parecer pero que en medio de la lucha se desclava y vuelve a su hogar. No empezaba mal el día…

Seguidamente Eugenio fue el que al lanzar prácticamente a la orilla de enfrente en una recula clavó otro pez, pero sin llegar a verlo se le escapó.

Pasados unos minutos descendieron el resto del grupo: Alejandro, Javi, Juanmi, Paco (tío de Javi), Miriam y Sandra (hijas de Paco).

Fue seguir avanzando y vimos el primer pez de la mañana fuera del agua. En este caso un lucio de 1.020 kg sacado por Paco.

En este punto Jose se quedó rezagado, avanzando y pescando más lentamente la zona, en parte por un dolor en la espalda que le impedía seguir el ritmo y Paco se quedó fijo en un sitio del principio. Los demás seguimos avanzando y tras llegar a una recula bastante buena Sandra sacó un luciete de 1.180 kg que su esfuerzo le costó.

Proseguimos con los lances en esa recula ya que parecía que iba a dar buenos resultados aunque no fuera de los esperados basses. Efectivamente los dio. Eugenio logró dos capturas, ambas de lucio, uno de 760 g y otro un poquito más grande, 1.120 kg.

De momento no eran los miembros de LucioBass los encargados de sacar peces, y si nuestros compañeros, pero poco después siguiendo orilla adelante fue Javi el que abrió la lata con un preciado bass de 680 g. Costó trabajo su localización, pero ya dimos con ellos.



Apenas 10 metros fue lo que seguimos avanzando cuando Javi volvió a demostrar que los basses también tenían hambre. Esta vez logró una captura mayor, 940 g.



Después de estas dos capturas, todos dudábamos de qué tentar, si los basses o los lucios. Yo decidí ir alternando, al igual que la mayoría del grupo. Fui yo el que sacó el siguiente pez. Un bass de 350 g que a simple vista parecía ser más pesado.



En este momento parecía que los basses iban activándose más que los lucios, aunque la temperatura del agua no era muy elevada con este tiempo tan nublado que nos acompañó hasta bastante avanzada la jornada. Teníamos la incertidumbre de cómo le iría a Jose y a Paco… Más tarde lo sabríamos.

Antes de llegar al final de la zona Eugenio avistó un black bass en una recula poco profunda (no más de 2 metros de profundidad) y fue Juanmi el que le engañó. ¿Su peso? 960 g. Evidentemente fue devuelto al agua tras su respectiva foto.



Ya en el final fue Miriam quien sacó un bonito bass de 1 kg de peso. ¡Que cara de alegría tenia!



De vuelta, se siguieron sacando peces. Juanmi y Eugenio fueron los afortunados con dos basses de 820 g y 680 g.



No fueron solo ellos porque antes de encontrarnos con Paco en el coche (el cual no había sacado nada nuevo), Alejandro consiguió quitarse el bolo también, pero en este caso con un lucio de 1.040 kg.



Tiempo muerto, descanso y una buena comida antes de empezar la recta final de la jornada. El tiempo desde el mediodía fue muy soleado y sin aire. De Jose aún no teníamos noticias, ¿Qué resultados estaría teniendo?

Ya con el estomago lleno, nos dividimos. Todos menos Jose y Paco decidimos ir para la orilla izquierda del coche pero Eugenio, Javi y sus primas se fueron por una de ellas y Alejandro, Juanmi y yo por la de enfrente. A grandes rasgos, la orilla pateada por Javi y compañía parecía ser de basses mientras que la pateada por mi grupo era de lucios ya que avistamos muchos de ellos por la orilla, de dos en dos, de cuatro en cuatro...

Pero para sorpresa nuestra Juanmi demostró que también había basses entre las afiladas rocas. Dos buenos bichos (los más grandes del día) de 1.260 kg y 1.220 kg.



Nada más por nuestra parte, quitando la cantidad de lucios que avistamos.

Por la otra orilla nada de sorpresas. Se vieron basses, y eso fue lo que sacaron, tanto Eugenio como Javi, 6 entre los dos que no pudieron pesar ya que el pesador lo llevábamos nosotros, pero que estarían entre los 600 g y 1 kg de peso.



Ya reagrupados todos al final en el coche nos encontramos con Jose, cuyo resultado fue un trabajado lucio de aproximadamente 2 kg.

En definitiva, una jornada completita, ya que nadie se fue sin pescar nada, pero que, debido a la temperatura del agua y al tiempo, los basses no estaban como esperábamos. ¿Estarán anidando por las orillas la próxima vez? Tendremos que averiguarlo…

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario