miércoles, 21 de marzo de 2012

Jornada 6: Embalse de García De Sola 17-03-2012

Lugar: García De Sola

Fecha: 17 de Marzo del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Javi y Pepe

Descripción:

Empezamos la jornada pensando que iba a ser un día soleado y con buena pesca de basses, pero a medida que iba avanzando la mañana el día se fue tornando propicio para la pesca del lucio, aunque eso no quita para que algún black bass descarriado entrara.

El día fue gris, alternando el aire y el frío, que influía en el agua, lo cual repercutía en la pesca, aunque el resultado fue mejor de lo esperado.

En principio nos repartimos en dos grupos compuestos por Alfonso, Javi y Eugenio (un amigo de Javi) que se fueron para la zona sur del embalse y Alex, Pepe y yo (Alejandro) que nos dirigimos a la zona norte.


Primer grupo: Cuando llegamos al pantano y montamos las cañas, hacía bastante frío. Alex, Pepe y Alejandro eligieron andar hacia el final de la recula, pero yo (Alfonso) pensé que como aún estaba el agua bastante fría estarían los peces algo más profundos, por lo que caminé hacia el final de la recula buscando cortados de mayor profundidad. Javi y su amigo Eugenio se vinieron conmigo.

Al poco rato, parecía que se me daba la razón, pues Eugenio clavó un pez, que finalmente fue un lucio de 2 kg. A los 5 minutos, mi cuñado clavó otro, en seguida vimos que era un bass pues nada más clavarse saltó, haciendo lo que nosotros llamamos "la torre". Tendría unos 600-700 g.


Seguimos caminando y en una zona con poca profundidad, mi cuñado otra vez. Y otra vez un bass. Pero un poco más grande: 1.200 kg.


Yo empezaba a impacientarme, ya que la única picada que tuve fue de un lucio y al no tener bajo (pues yo quería basses)...me cortó la línea.

Andamos mucho, pero al final decidimos darnos la vuelta y buscar al resto del grupo. Cuando por fin los alcanzamos, se levantó aire y seguía haciendo frío. No parecía que fuese a salir el sol para calentar el agua, por lo que decidí cambiar, plantar un bajo de fluorocarbono y ponerme con el lucio. ¡Y menos mal!...

Segundo grupo: Durante las primeras horas de la mañana la jornada se fue desarrollando con un ritmo lento de picadas y capturas. Únicamente fue Pepe el que consiguió tener una picada de un bass que se desclavó y se fue, pero finalmente logró su propósito y más tarde sacó uno de 1.130 kg.


También consiguió sacar un lucio del mismo peso.


Fue lo único que vimos durante el primer período, destacando los numerosos enganches y pérdidas de los aparejos correspondientes.

Tras recorrernos lo máximo de orilla posible nos dirigimos de nuevo al lugar de partida, encontrándonos con el primer grupo que venía de vuelta a juntarse con nosotros.


Estuvimos los 6 pescando la misma orilla de vuelta y Javi avistó un par de lucios siguiendo a sus señuelos. Tras intentarlo durante varios lances finalmente consiguió clavar uno de aproximadamente 1.500 kg.


Acto seguido nos concentramos todos en una recula que fue la que mejores resultados ofreció de todo la jornada, que hasta ese momento había estado un poco floja. Alex y Alfonso, que no llevaban ninguno, clavaron 3 y 2 respectivamente de también aproximadamente 1.500 kg.


Javi y su compañero Eugenio sacaron otro cada uno rondando el mismo peso y Pepe amplio su cupo hasta los 6 lucios.


Ya en el último tramo de la tarde, fue Pepe el que capturó el pez más grande del día. Un lucio de 3.400 kg que tras las fotos correspondientes fue devuelto al agua.


Finalmente todos seguimos pescando durante un rato más sin obtener ninguna captura.

La anécdota del día la puse yo (Alejandro), que con tan solo una picada no fui capaz de conseguir ninguna captura y así "comerme" un bolo impresionante. La conclusión final es que fue un día pensado para la captura de basses y fueron los lucios los predominantes de la jornada.

Alejandro y Alfonso

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario