jueves, 8 de octubre de 2015

Jornada 28: Embalse de Alange 04-10-2015

Lugar: Alange

Fecha: 04 de Octubre del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Después de la paliza que nos dimos el día anterior “pateando contra viento y marea” y con un pronóstico atmosférico para el domingo más adverso, Uje y yo teníamos decidido probar suerte desde orilla. Juanmi, debido a un proceso gripal, nos acompañaría dejando el catamarán para otra ocasión mientras que el resto del equipo volvería a pescar desde embarcación.


El día amaneció sospechosamente inestable. De una lluvia ligera durante el desayuno pasamos a un cielo relativamente despejado al llegar al agua. El sol jugueteaba escondiéndose detrás de las nubes y apareciendo constantemente, lo que dificultaba mucho la elección del color de nuestros señuelos.


Los tres que andábamos probando suerte a pie empezamos intentando localizar a los diablillos verdes, los cuales no tenían intención de dar guerra. Tanteamos reculas someras así como puntas con mayor profundidad, obteniendo el mismo resultado. Observamos algún salto de lo que deberían ser carpas, pero poco más. Ni siquiera se dignaban a aparecer los abundantes alburnos que pueblan estas aguas.

Llegamos a una zona de cortados en la que teníamos puestas muchas esperanzas, pero nada más lejos de la realidad: ni una mísera picada. El único aspecto positivo, por aparentar que hubo alguno, fue que liberamos peso de nuestras espaldas debido al gran número de señuelos que quedaron atrapados en las profundidades.


Cabizbajos continuamos nuestro camino, éste ya de vuelta al punto de partida. No puedo evitar comentar la gran cantidad de cadáveres y restos de peces que observamos por las orillas, muestra evidente de que Alange es un embalse con una importante afluencia de pescadores que no practican el “captura y suelta”, filosofía cada vez más necesaria para que nuestro deporte sea sostenible en el tiempo. Además, desde aquí queremos avisar a aquellas personas que frecuentan los embalsen de una actividad que se está produciendo y que, según nos contaron pescadores de la zona, cada vez es más frecuente en las masas de agua de la región. Hay furtivos que están pescando con dinamita, técnica no selectiva, destructiva y totalmente ilegal, que debería tener un castigo acorde con el daño ecológico que provoca. Por este motivo, desde este blog queremos hacer un llamamiento para que si alguien es testigo de estas barbaridades avise y denuncie los hechos a las autoridades competentes.

Al rato llegamos a otra zona donde decidimos probar suerte. En esta zona tuve una ligera picada y después una mucho más clara y contundente, pero no fui capaz de clavar ninguna de las dos. Afortunadamente, unos metros más adelante volví a sentir una picada la cual pude materializar: un bonito Black Bass que no llegaría al medio kilo.


En esta zona, Juanmi y Uje no aprovecharon la oportunidad que se les presentó, mientras que yo volví a estar de suerte sacando otro bass, éste de menor tamaño que el anterior, pero que viendo como se estaba desarrollando el fin de semana era para sentirse afortunado.

Cuando llegamos al punto de encuentro, vimos a nuestros compañeros combatiendo el oleaje como si de experimentados marineros se tratase. Se levantó un fuerte oleaje provocado por una inoportuna tormenta que, junto al fuerte viento que acompañó todo el día, dificultó el regreso de la embarcación. Cuando se juntaron con nosotros nos explicaron que su jornada había sido similar: sin rastro de los peces. Una vez que conseguimos recoger todo, sorprendentemente dejó de llover y nos permitió reponer fuerzas con la comida que teníamos preparada. Comimos y comentamos las anécdotas del fin de semana para después poner rumbo a casa.


Alfonso

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario