sábado, 29 de junio de 2013

Jornada 22: Embalse de Entrepeñas y Embalse de San Juan 29-06-2013

Lugar: Entrepeñas y San Juan

Fecha: 29 de Junio del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe (Entrepeñas), Alfonso y Javi (San Juan)

Descripción (Entrepeñas):

Alejandro, Eugenio, Pepe y yo fuimos los atrevidos para dirigirnos al complicado embalse de Entrepeñas.

Mientras que Pepe y yo lo intentaríamos desde embarcación, Alejandro y Eugenio lo intentarían desde la orilla, quedándose Alejandro con la técnica del pez vivo.

Llegamos a nuestro destino sobre las 7:00 de la mañana y el día, en cuanto a temperatura, empezaba bastante fresquito, no hacía ni gota de calor. Uge no tardó en empezar a patear orilla y Alejandro también estaba ya preparado mientras Pepe y yo montábamos la barca para disponernos a pescar.

Ya con la jornada empezada por todos, empezamos a buscar de todo: black bass, lucios y luciopercas.

El tiempo pasaba y no solo no obteníamos picadas, si no que los peces ni siquiera se veían, alguna esporádica carpa saltaba de vez en cuando, pero más allá de eso nada.

Nos dio rápidamente el mediodía y ni rastro de nada, ninguna de las tres especies quería dejarse ver…

Con la moral por los suelos (a pesar de que sabíamos de la dificultad de este embalse) y pensando que ya no podía ir peor, empezó a llegar gente y barcas. La gente no paraba de hacer ruido con lo que la dificultad para pescar algún ejemplar aumentaba considerablemente. Las barcas, por su parte no tenían ninguna educación ni consideración con nosotros ya que pasaban a altas velocidades a 10 metros aproximadamente de nosotros, con el correspondiente ruido y oleaje posterior.


Mientras Alejandro y Uge nos comentaban que todo seguía igual que al principio, nos dirigimos a una pequeña recula cerca del inicio, donde Pepe y yo, acompañado de Uge por la orilla intentamos capturar algún bichito antes de enfilar al coche, pero no hubo suerte y el bolo que nos comimos los cuatro fue inevitable…

La conclusión a la que llegamos es que el ruido de la gente y el constante revuelo que armaban las barcas sumados a la presión de este embalse hacía que los peces no estuvieran concentrados en esta zona alejándose hacia zonas más tranquilas del embalse…

Alex

Descripción (San Juan):

Hoy necesitábamos un destino cercano, ya que antes del medio día teníamos que estar en casa, así que no pudimos ir con los demás a un sitio más lejano. De este modo, avisamos al tío de Javi y a sus primas, para que viniesen con nosotros al embalse de San Juan.

La familia de Javi se quedó al lado del coche a probar suerte con los ciprínidos, mientras que Javi y yo echamos el pato al agua. El a spinning tras los verdes, y yo a mosca tras los tiburones de agua dulce.

Nada más empezar, un barbo subió a la mosca que le ofrecí, pero no llegué a clavarlo. Al rato me junté con Javi, que no tenía noticias de sus amiguitos. Pateamos un rato la orilla juntos, donde se veían un montón de barbos afanados en sus tareas y sin intención de alegrarme el día. Pero en un recoveco, donde había unos cuantos, uno decidió darme una oportunidad, oportunidad que no desaproveché esta vez.


Seguíamos probando suerte, yo fallando picadas y perdiendo peces, y Javi sin tener la mínima oportunidad. Llegamos a una recula inmensa, que Javi prefirió cruzarla sin lanzar. Pero yo la recorrí entera, sacando un black bass de algo menos de medio kilo con mi mosquita talismán. Lástima que la cámara estuviese en el pato de Javi…

Cuando me volví a juntar con él, llegamos a una zona donde los barbos estaban de mi parte, y en tres o cuatro lances conseguí tres peces, siendo uno de ellos el nuevo récord de este año, con un peso de 840 g. ¡A ver si se sigue superando!


El resto de la mañana fue bastante entretenida para mí, ya que cada pocos lances un barbo subía a tomar la mosca, dándome esas buenas peleas que ofrecen. Obviamente, no saqué todos los peces que comían la mosca que tenía al final de la línea, pero si tuve la posibilidad de seguir aumentando el número de capturas ese día, llegando a ser el día que más barbos he pescado con la cola de rata en el poco tiempo que llevo con esta técnica, con un total de 6 o 7 ejemplares.


Javi por su lado, no tuvo oportunidad con los basses, por lo que se zampó el inevitable bolo, pero se animó a probar suerte con la cola de rata el próximo día que vayamos desde pato, viendo el éxito que tuve yo. Por su lado, el tío de Javi sacó un barbo a fondo, y después de recoger todo, allá sobre las 12 y media, todos de vuelta a casa. ¡Hasta la próxima!

Un saludo.

Alfonso

Vídeo de la jornada (San Juan):

No hay comentarios:

Publicar un comentario