viernes, 28 de junio de 2013

Jornada 21: Embalse de Picadas 27-06-2013

Lugar: Picadas

Fecha: 27 de Junio del 2013

Miembros: Alfonso y Javi

Descripción:

El día se presentaba inquietante, ya que no teníamos ninguna noticia sobre el embalse desde el año pasado, pero lo importante era quitarse el mono.

Solamente fuimos Javi y yo, ya que los demás miembros estaban ocupados con sus labores. El destino era el bonito y complicado embalse de Picadas. Partimos de casa a las 12:30, cuando Javi volvió del médico, y nos dirigimos a Alcorcón a comer, para desde allí, poner rumbo al embalse.

Ya en la orilla del pantano, nos pusimos a montar los patos y las cañas. Yo antes de echar el pato al agua, me puse a tentar con la cola de rata a los barbos que se veían por la zona, pero sin suerte. En cambio, un pequeño bass si sucumbió a la mosca, quitándome el temido bolo.

Ya en el agua, cerca de unos árboles sumergidos, saqué otro bass, algo más grande pero también ridículo, esta vez con la caña de spinning.

Seguimos y seguimos recorriendo el embalse, y ni noticias de los basses que buscábamos, por lo que decidí ponerme de nuevo con los barbos aunque fuese para seguir practicando en los lances.

Al cabo de un buen rato, tuve una picada muy limpia, que conseguí clavar, y después de pelear un rato conseguí sacar un bonito barbo. Parecía que había encontrado la mosca del día, ya que después de un rato, otro barbo subió franco a tragársela, pero tuve la mala suerte de que en lugar de dirigirse hacia el centro del embalse como el anterior, se dirigió hacia un árbol sumergido, haciéndome perder la única mosca que me quedaba en la caja de ese modelo.

El resto de la tarde pasó prácticamente igual. Conseguí alguna picada más, pero sin ser capaz de traerlos al pato, mientras que Javi, en un intento desesperado de quitarse el bolo, consiguió sacar un diablillo verde de la talla media del día.

Y con esto, después de recoger todo, pusimos rumbo a casa a ver el sufrido partido de España contra Italia. ¿Ganaremos la final?

Un saludo.

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario