lunes, 17 de junio de 2013

Jornada 19: Embalse de San Juan 15-06-2013

Lugar: San Juan

Fecha: 15 de Junio del 2013

Miembros: Alejandro, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:

Como ya es costumbre, empezamos esta nueva jornada con el consiguiente madrugón para afrontar lo que parecía que iba a ser un buen día de pesca. En esta ocasión decidimos Alfonso, Eugenio, Pepe y yo desplazarnos nuevamente al embalse de San Juan, después de ver los resultados de Jose en su anterior jornada. Nuestra intención era volvernos sobre el mediodía ya que algunos miembros del grupo tenían asuntos que atender.

Llegamos a la zona elegida a las 7:30 aproximadamente y pudimos comprobar que el embalse no iba a ser tan fácil de pescarlo como parecía.


Sobre las 8:15 aproximadamente fue Uge el que dio con la clave para sacar el primer bass de la mañana, con un peso de 400 g aproximadamente.


Tras esto, tuvimos que esperar un buen rato para que fuéramos testigos de la segunda picada del día, otra vez de Uge, y esta vez con un peso que rondaba los 500 g.


Seguíamos nuestra jornada intentando localizar a los peces pero no lográbamos ni verlos. Lo que si podía observarse era una inmensa cantidad de barbos por lo que Alfonso decidió tentarlos con la técnica de la cola de rata, sin mucho éxito ya que, aunque tuvo varias picadas, no fue capaz de materializarlas.


Mientras esto ocurría, fue Pepe el que se quitó el bolo con un buen bass de cerca de 800 g. Yo mientras tanto seguía como un mero espectador, haciendo senderismo más que pescando.


El embalse continuaba en sus niveles más altos de agua, lo que nos dificultaba bastante el trayecto por la orilla, y conforme avanzaba la mañana iban llegando bañistas y más bañistas dadas las temperaturas ideales que había.


En nuestro trayecto, y debido al calor, también vimos una cantidad de culebras no habitual en otros días tal como pudo corroborar Uge con esta fotito.


Viendo que se acercaba el mediodía y que la cosa no tenía pinta de mejorar, decidimos poner rumbo al coche mientras Alfonso, en un intento desesperado por quitarse el bolo protagonizó la anécdota curiosa de la jornada, consiguiendo sacar un bass de “juguete” con una mosca.


Llegamos al coche, tomamos el tentempié correspondiente y nos dirigimos hacia nuestras casas con un amargo sabor de boca ya que no sabíamos dónde podían haberse metido los peces…


Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario