lunes, 13 de mayo de 2013

Jornada 12: Embalse de Cijara 11-05-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 11 de Mayo del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

Ya estamos a mediados de Mayo y a priori debería ser una de las mejores épocas para pescar a nuestros amigos los basses. En esta ocasión decidimos hacer una escapada Pepe y yo desde embarcación mientras Eugenio lo intentaría desde su pato y Alejandro desde orilla a pez vivo.

Llegamos a la hora habitual, cerca de las 8 de la mañana, y nos dispusimos a inflar la barca y el pato mientras Alejandro se dirigía hasta el sitio donde se iba a apostar.

Una vez dentro del agua y mientras Pepe y yo montábamos las cañas en la barca, Uge no tardó en sacar el primer pez, al cual no pudimos fotografiar pero que dio un peso de 420 g. Esto hizo que nuestras expectativas fueran altas.

Después de esto, Pepe y yo ya terminamos de montar y nos dispusimos a empezar nuestra jornada. Estuvimos lanzando y buscando a los peces por las orillas hasta que en un lance enganché mi primer pez, no muy lejos de nuestro lugar de comienzo. Un bass de 830 gramos asomó su cabeza para posteriormente ser fotografiado y devuelto al agua en perfectas condiciones.


Seguimos nuestro trayecto, pasando a Alejandro, que de momento no había conseguido la picada de ningún luciete aunque las condiciones meteorológicas y del agua eran muy buenas.

Pasados unos minutos tras nuestra “visita” a Alejandro fue Eugenio el que estaba sacando alguna que otra raspa, no superando los 300 g hasta que yo volví a sacar un hermoso bass, esta vez más pesado que los anteriores, con un peso de 1.420 kg. Pepe, por su parte, no conseguía quitarse el maldito bolo y no era capaz de sentir la ansiada picada de algún pez.


Tras esto llegó la anécdota negativa de la jornada ya que el pato de Eugenio comenzó a perder aire por una de las válvulas, con lo que tuvo que retirarse hasta el lugar donde se encontraba Alejandro y dejarlo allí.

Pepe y yo fuimos con la barca a recogerle y cuando llegamos a la zona de Alejandro, este había capturado un bonito lucio de 5.900 kg, que al igual que en las jornadas anteriores, tras sus fotos y oxigenación correspondiente fue devuelto a su hábitat natural.


Con Uge a bordo decidimos ir rápidamente al lugar en el que nos habíamos quedado cuando nos dimos la vuelta. Yo tuve una buena picada (posiblemente de un lucio) cuando traía mi señuelo al curricán hasta la zona, pero tras la pelea y sin llegar a ver el pez deje de notar resistencia…

Una vez en el lugar, fueron muchos los intentos por sacar algún pez, pero sin éxito, así que decidimos ir rápidamente a otra zona para ver si los resultados cambiaban.

Ya en la nueva zona, nos dimos cuenta de que el embalse había bajado su nivel. Aquí, Eugenio volvió a demostrarnos sus dotes de pesca con otro ejemplar de bass de 430 g. Pero fue lo único que pudimos ver antes de emprender la marcha hacia el coche.


De camino al lugar inicial pude sacar mi último pez del día, una raspa que ni fotografié y que inmediatamente solté.

Pepe seguía bolo, en un día en el que hizo méritos, por lo menos para haber sentido alguna picada, y así fue, en la última recula antes de llegar al coche, consiguió su merecida captura y con un buen pez que pudimos disfrutar de 1.140 kg.


Con este resultado y dándonos con un canto en los dientes, decidimos ponernos en marcha hacia nuestros hogares pensando en esta jornada, un tanto extraña…

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario