viernes, 4 de mayo de 2012

Jornada 15: Embalse de San Juan 01-05-2012

Lugar: San Juan

Fecha: 01 de Mayo del 2012

Miembros: Jose y Pepe

Descripción:

Al llegar hacía un día aparentemente bueno, nublado pero sin viento. En un principio no conseguimos picadas hasta que, después de patear un rato la orilla, conseguí la primera, la cual fallé. Acto seguido lo volví a intentar en el mismo sitio y posiblemente el mismo pez volvió a picar pero de nuevo se desclavó. Tras varios lances más, finalmente conseguí vencer a la apatía de dicho pez y logré sacarle para quitarme el bolo. El primer bass de la mañana pesó 1.380 kg.


Continuamos caminando por la orilla y seguía teniendo picadas pero no conseguía clavarlos, comían bastante mal. Hasta aquí, Jose seguía esperando su momento.

Ya avanzada la mañana salió mi segundo pez y fue el más grande de la jornada. Un bonito black bass de 1.400 kg.


Seguiamos peleándonos con ellos y buscando sus refugios orilla arriba y por fin salió el quitabolos de Jose. Un ejemplar de aproximadamente 1 kilo.


Inmediatamente después lancé en el mismo sitio en el que Jose había obtenido su captura y mi sorpresa fue una buena picada, pero que tal como llevaba el día se volvió a esfumar...

En este intervalo de tiempo vimos varios grupos de aproximadamente cinco basses paseándose tranquilamente por la orilla, pero que ignoraban por completo nuestros señuelos.

Yo, insistentemente, continué lanzando con tan mala suerte que en uno de los lances enganché en unas grandes rocas. Intentando desenganchar, el puntal de mi caña se desmontó y se fue directamente al fondo del pantano siguiendo el recorrido de mi hilo enganchado. Jose estaba empeñado en que tenía que partir, pero yo me resistía a dejar ahí mi caña y, pese a estar nublado y haber empezado ligeramente a llover, decidí quitarme la ropa y sumergirme a por el tramo superior de mi caña.

El agua estaba helada y el puntal se encontraba aproximadamente a 3 metros de profundidad que siguiendo el recorrido de mi línea enganchada llegué a recuperar.

Salí del agua, y ya con mi caña al completo me sequé con la camiseta y continué con la jornada ante la perplejidad de Jose que no paraba de decirme que estaba loco. Esta fue sin duda alguna la anécdota del día.

Después de todo continuamos ya de regreso al coche. Jose obtuvo una picada muy seca y rápida. Tuvo que ser un lucio puesto que cortó directamente la línea. Mi cuñado seguía intentándolo y consiguió una nueva picada más. Esta vez si era un bass, pero no logró sacarlo. Esa sería la última oportunidad que nuestros amigos le darían a Jose...

Con la jornada prácticamente finiquitada salió el último bass del día, el cual ya no nos esperábamos. Tras una bonita lucha no pudo resistirse y ya cansado lo conseguí sacar. Dió un peso de 990 g. Como siempre, foto y al agua.


Finalmente y con todo visto para sentencia, decidimos poner rumbo a casa ya que el cansancio hacía mella en nosotros, esperando que la siguiente jornada fuera más fructífera.

Pepe

1 comentario:

  1. la culebra de cijara era una vibora por la terminacion de su cola cuidadin

    ResponderEliminar