martes, 15 de mayo de 2012

Jornada 17: Embalse de Cijara 11-05-2012

Lugar: Cijara

Fecha: 11 de Mayo del 2012

Miembros: Alfonso y Javi

Descripción:

Hoy era un día especial para Javi: su primera experiencia con el pato. Así que la idea era enseñarle cómo moverse con él, y cómo pescar desde el mismo, ya que es ligeramente diferente a desde la orilla.

Al poco rato de iniciar la pesca, pareció que más bien me enseñaría él: de repente clavó el primer pez del día, su primer bass desde pato, con 1 kilo justo.


Los peces después de este momento desaparecieron, hasta que mi línea se tensó y saqué el primero. Aún así, no había gran actividad.

Decidimos salir a la orilla para quitarnos el vadeador ya que el calor empezaba a ser molesto, y vimos gran número de buenos basses por la orilla. Javi consiguió sacar uno y yo clavé cuatro buenos basses, pero se desclavaron los cuatro, quizás por tener un anzuelo demasiado pequeño para el señuelo que estaba usando. Después de esto, cambié por un anzuelo mayor y nos metimos de nuevo al agua, donde se confirmó mi teoría: los peces ya no se desclavaban con un anzuelo mayor.


Después de tener varias picadas seguidas al mismo señuelo y sacar el pez que sería el mayor de la jornada, mi cuñado puso el mismo y también surtió efecto: ya teníamos el señuelo que querían ese día.


Así que poco a poco fue avanzando el día y las picadas se fueron alternando durante toda la tarde, dejándonos un muy buen sabor de boca, en especial a Javi en su primera experiencia en pato. ¡A ver cuando la próxima!

Alfonso

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario