miércoles, 16 de mayo de 2012

Jornada 18: Embalse de Gargáligas 12-05-2012

Lugar: Gargáligas

Fecha: 12 de Mayo del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Un cambio radical en la meteorología y unas tremendas ganas de pescar fueron los alicientes que nos llevaron a Alejandro, Juanmi, Pepe y a mi acompañados de nuestro compañero de aventuras, Eugenio, hasta el embalse de Gargáligas, el cual no habíamos pescado nunca.

Nuestra hora de partida fue a las 4 de la mañana, un buen madrugón, sin ninguna duda. Llegamos al lugar en cuestión cerca de las 7:30 y todo seguía según lo previsto, no había aire y la temperatura estaba perfecta.

Al acercarnos a la orilla vimos que no había ni medio metro de profundidad en los primeros 5 metros aproximadamente hacia dentro, cosa que nos desmotivó bastante.

Pero tras unos metros caminando salieron los primeros peces, y todos fuimos los encargados de fotografiar las primeras capturas. Buen empiece ya que nadie se venía bolo.


Se puede observar que los peces, en este sitio en cuestión, eran mayoritariamente de tamaño medio, algo bastante diferente a nuestras últimas jornadas.


Estuvimos andando bastante tiempo orilla adelante y los basses salían. Mi hermano y yo decidimos montar señuelos para localizar peces de tamaño un poco mayor, y efectivamente, iba siendo yo mismo quien los sacaba con mayor peso, encontrándose entre los 600 g y los 800 g mientras que el resto del grupo obtenía peces de un tamaño menor, entre los 300 g y los 500 g.


Las picadas eran insaciables, y fueron muchos los peces que se lograron escapar, pero, a pesar de que el tamaño no era el buscado era bastante divertido pelearse con ellos y sentir esa ansiada picada que daban con rabia.


La mañana que se tornó un poco nubosa dio paso a un sol radiante, que sin el acompañante del viento nos hacía sudar como pollos. Seguimos avanzando hasta un sitio en el que finalizaba el tramo pescable y nuestra pregunta fue ¿seguimos avanzando y damos la vuelta a este tramo por la orilla de enfrente o mejor nos damos la vuelta por donde hemos venido? Decidimos avanzar, y en qué hora… La intuición nos falló, ya que desde la primera orilla no se apreciaban las numerosas reculas que había en la orilla frontal y que, acompañado del calor y del cansancio conforme andábamos, nos destrozó.

Fue en este trayecto donde salieron los dos únicos peces que superaron el kilo. Primero uno por mi parte que entró bastante alejado de la orilla, como era de esperar, y que tras una preciosa lucha en la que el pez logró salir de la superficie con buenos saltos hasta en dos ocasiones no pudo resistirse a la preciada foto. Marcó un peso de 1.170 kg.


Pero no fue éste el más grande de la jornada puesto que Pepe, en una buena recula acompañada de ramaje sumergido dio con uno de 1.430 kg. Sin duda un hermoso pez que le supo a gloria.


Ya por fin llegamos al querido coche con un calor sofocante deseando apurar hasta la última gota de agua de nuestras botellas. El calor nos mató, y sumado al golpe de alergia que Juanmi y yo sufrimos se nos hizo aún peor.

Fueron muchos los peces que salieron en este día, tal como esperábamos, ya que logramos sacar en torno a 50 unidades entre los cinco y aunque los tamaños no fueron mayores de 1 kg excepto en dos casos puntuales, el día fue muy divertido.


Llegamos a la conclusión de no repetir una caminata similar a la de hoy ya que fueron más de 10 km pateados a más de 30 grados. ¿O quizá si? Nunca se sabe...

Con esto, decidimos marcharnos hacia nuestras casas y ¿por qué no? a tomarnos unas cervecitas frías y bien merecidas por el camino…

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario