lunes, 28 de mayo de 2012

Jornada 20: Embalse de Cijara 26-05-2012

Lugar: Cijara

Fecha: 26 de Mayo del 2012

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:

Comenzamos el día Alex, Pepe, Eugenio y yo con un madrugón de los que hacen historia para ir entrando en calor respecto a la tanda de kilómetros que teníamos por delante hasta el lugar previsto.


Se presentaba un día bueno de pesca en cuanto a la climatología excepto por un inoportuno viento que nos acompañó durante toda la jornada y que nos hizo la vida imposible en ciertos lugares del embalse, sobre todo en espacios abiertos.


La jornada empezó desarrollándose dentro de la normalidad de un día de pesca, iban sucediéndose las picadas cada poco tiempo y conforme íbamos avanzando. Pepe y yo fuimos los encargados de conseguir las primeras piezas, y para sorpresa de todos mi primer pez resultó ser un lucio, no muy grande, de 1.560 kg que me entró mientras buscaba basses con el temor de que mi línea acabara partiéndose durante la lucha. Pepe, por su parte, se hizo con dos peces, esta vez si, black basses de un tamaño medio, rondando los 500–800 g.


Acto seguido, nuestro amigo Eugenio se estrenó con una captura del mismo tamaño aproximado que los anteriores de Pepe que tras la foto correspondiente le devolvimos a su hogar como es debido.


A continuación empezó Alex, cosa que hizo que ya ninguno nos volviéramos bolos, el pez que consiguió sacar después de una bonita pelea dio un peso de 810 g.


Las picadas se fueron sucediendo alternativamente entre todos y conforme avanzamos seguíamos sacando peces, preferentemente en zonas más profundas y reculadas, con el incoveniente de la cantidad de señuelos y aparejos que perdimos.


Fue precisamente en una recula donde Alex, Pepe y Eugenio clavaron un trío de basses a la vez. Tras lanzar prácticamente en el mismo sitio los tres, fueron las tres cañas las que se arquearon en cuestión de segundos. La siguiente imagen demuestra la acción.


Como anécdotas curiosas destacamos una culebra que le entró a Pepe a su señuelo mientras tentaba a los basses así como los dos peces gato que sacamos tanto Alex como yo, con un peso aproximado de 300 g, cosa que nos dio mala espina.


Cabe destacar que la mayoría de los basses que se sacaron durante el desarrollo de la jornada obtuvieron un peso comprendido entre los 500 g y 1 kg, exceptuando algunas raspas y las tres capturas por parte de Alex, Pepe y la mía que lo superaron con unos pesos de 1.130 kg, 1.250 kg y 1.130 kg respectivamente.


Como resumen del día todos nos quedamos con un buen sabor de boca debido a la actividad de los peces y a la cantidad de capturas que tuvimos entre los cuatro, pero cansados solo de pensar en el duro trayecto de vuelta.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario