lunes, 11 de junio de 2012

Jornada 21: Embalse de Ricobayo 09-06-2012

Lugar: Ricobayo

Fecha: 09 de Junio del 2012

Miembros: Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Esta vez éramos Pepe, Alex, Eugenio y yo quienes afrontábamos una nueva jornada de pesca en el embalse de Ricobayo. Llegamos al embalse sobre las 7 de la mañana con la esperanza de poder disfrutar de la pesca del lucio alternando entre la pesca desde embarcación y desde orilla.

Nada más bajarnos del coche pudimos observar que la meteorología era más fría de lo que nos esperábamos y que el agua se encontraba demasiado turbia. A pesar de ello, nuestras esperanzas no decayeron y nos dispusimos a preparar la barca. Decidimos partir Pepe, Alex y yo en barca mientras que Eugenio lo intentaba desde orilla.

El día parecía no comenzar mal, ya que a mi segundo lance pude observar como un lucio de unos 2-3 kg perseguía mi rapala hasta la superficie. Pero eso fue todo. Al llegar a la superficie, el lucio se percato de nuestra presencia y volvió hacia las profundidades con su movimiento característico. Esto nos hizo pensar que nos esperaba una buena jornada. Sin embargo, el día fue pasando y ninguno de los tres que íbamos en barca teníamos noticias de ningún lucio. Los únicos peces que hacían acto de presencia eran los alburnos, ya que la superficie se encontraba plagada de alevines.

Tras un largo recorrido con la barca, decidimos reunirnos con Eugenio para ver si nos alegraba la jornada. Pero no fue así. El día para él estaba siendo casi peor que para nosotros, ya que además de la ausencia de lucios, la pérdida de algunos señuelos agravaba la situación.

Tras la parada para comer, fue Pepe quien decidió intentar probar desde orilla mientras que Eugenio lo sustituía en la barca. Su primera experiencia para él desde embarcación no fue del todo buena ya que el resultado fue el mismo, sin noticias de los lucios, pero no pasa nada ya que no será la última vez que lo intente desde la barca ¡Ánimo Uge!. De esta manera, decidimos poner fin a la jornada.

Como resultado de la jornada nos llevamos una gran decepción ya que eran muchas las esperanzas puestas en ella. Una batalla ganada por los lucios, pero… ¿Cómo acabará la guerra?

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario