lunes, 6 de abril de 2015

Jornada 5: Embalse de Cijara 03-04-2015

Lugar: Cijara

Fecha: 03 de Abril del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Un día más nos disponemos a iniciar la jornada de pesca correspondiente, aunque esta vez hemos invitado a un buen grupo de amigos para que nos acompañaran, más que de pesca parecíamos un equpo de fútbol.

No madrugamos tanto como otros días pero el itinerario iba a ser parecido, así que después del cigarrito, nos dirigimos al pantano de Cijara, sitio asignado para la jornada, esperando que con el día buenísimo que daban las previsiones, los peces estuvieran un poco más activos que el otro día.

Mencionamos a Javi y Alfonso que no pudieron acompañarnos debidamente por el puente. Los que si que lo intentaríamos seríamos: el últimamente habitual Andrés, nuestro recién convertido compañero Lolo, Borja con tres amigos suyos (Pua, Moya y Chema), Pepolo, Alex, Uge y yo mismo.

Entre unas cosas y otras, preparativos y demás, cuando llegamos a la orilla del agua eran ya las 09:30 de la mañana, si antes, bajar una plácida y confortable cuesta, veréis luego el por qué.

Tras los primeros lances reglamentarios, fue Uge el primero que alegró la cara a todos con la primera captura pero acto seguido entramos en un período de inactividad considerable, que duró al menos dos horas, hasta que de nuevo Uge animó el cotarro.



Después, en el transcurso de tres horas aproximadamente, se puede decir qeu se desarrolló todo el furor de la jornada, ya que tal fue la actividad de los peces que hasta los lucios se dejaron ver.



Así, fue transcurriendo el día en la que hubo anécdotas de todos los gustos, lo mismo había peces que se marchaban haciéndonos una peineta, véase mi caso y el de alguno más, como había otros que, debido al desove, no querían pelea ni por asomo y eludían los señuelos con peculiar maestría, poniendo de los nervios al lanzador en más de una ocasión.

Debo reseñar, sabiendo todos los que éramos, que el balance final fue bastante aceptable, aproximadamente 20 basses que rondaron entre los 750 g y el kilo y medio y 8 lucietes que andaban entre el kilo y medio y los 3 kg, para no extendernos mucho en escribir lo mostramos en las fotos y todos contentos.



Eso sí, se merece un aplauso de verdad nuestro amigo Uge, tuvo su día sí, pero aparte de mojarnos la oreja a todos, le hacía falta ese achuchón para que levantara el ánimo de las jornadas anteriores.



Pepolo y yo nos libramos del bolo igualmente y lo sentimos por nuestros coleguillas Borja y Lolo que, aunque lo trabajaron bien, no lograron sus capturas (ya veréis como el próximo día se os da mejor).



Alex, Andrés, Moya, Pua y Chema con sus capturas cumplieron con el trámite y demostraron que dominaban bien sus señuelos.



Pudimos ver que la cosa no estaba tan sencilla ahora que lo narramos, gente había en cantidad y por cualquier sitio y las barcas levantaban el oleaje que el aire no hacía.

El estado del agua del embalse era buena aunque se apreciaba un nivel muy bajo y los peces, el que los quería, tenía que sudarlos y nada de raspas, puesto que eran de un tamaño más que aceptable.



Así, entre el buen ambiente reinante y la hora de regreso a por el bocadillo, nos encajamos en las 17:30 de la tarde, y cogiendo como señal la subida de antes de esa agradable cuesta hasta el coche que una vez arriba no os podéis imaginar cómo cogimos todos el bocata...



Nada más que contar, que disfrutéis las fotos y esperamos que lo hayáis pasado bien con nosotros.

Un abrazo para todos y hasta la próxima.

Captura y suelta.



Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario