miércoles, 29 de abril de 2015

Jornada 10: Embalse de Valdecañas 25-04-2015

Lugar: Valdecañas

Fecha: 25 de Abril del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

Hola de nuevo a todos, otro sábado más como va siendo habitual en nosotros nos pusimos en movimiento para tener una nueva jornada de pesca.

Como siempre y para empezar bien el día no falta nuestro también habitual cafelito y cambio de impresiones de como arreglar el país, fútbol y sin faltar sugerencias y estrategias a seguir en la jornada de pesca (aunque luego no sirva de nada, jajaja).

Esta vez el lugar elegido sería Valdecañas, para tentar a luciopercas y a los demonios verdes que tantos buenos ratos nos dan.

El dia era el esperado, algo nublado con rachas de viento, así que llegando al lugar elegido comenzamos a montar el material bélico, comentando las zonas que pensábamos pescar.

Cuando llegamos a la orilla, comenzamos a ver multitud de barbos y carpas, pero ese no era el objetivo, y para más inri vimos que la subida del agua en el embalse nos iba a hacer trabajar las piernas más de lo normal y a hacernos difícil andar por la orilla. Pero nosotros erre que erre, así que empezamos a darle, pero según pasaba el tiempo y veíamos que no había noticias de los deseados amigos escamosos nos dimos cuenta de que esta vez de nuevo alguno se vendría bolo, aunque eso es la pesca y es lo que la hace más interesante e imprevisible.



Bastante avanzada la mañana, sería Alex el que notó lo que todos esperábamos (tensión en su línea y dos tironcillos), que nos hacía subir la adrenalina y estar más expectantes con nuestras cañas. Después de arrimar la captura a la orilla, apreciamos que era una lucioperca de 500 g, menos da una piedra, jajaja.



Unos pocos metros más adelante, sería yo el que notase la picada de un bonito uru pero llegando cerca de la orilla, me saludó con su correspondiente salto y se soltó (hasta luego Lucaaarrr), quedándome con cara de circunstancia y renegado, jajaja.

Continuamos la mañana haciendo algunos un avituallamiento en el camino y volviendo al ataque, aunque con la misma fortuna, sin rastro de los peces.



Cuando Pepe y yo volvimos sobre nuestros pasos, yo volví a tener unas picadas, pero con el mismo resultado que en la anterior, viendo al bass cerca de la orilla pero sin llegar a materializar...(me cago en...).

Este año lo hemos comenzado con muchos altibajos, pero es lo que hay con este arte. Visto lo visto, y que las nubes amenazaban con mojarnos, decidimos poner punto y final a la jornada de pesca, pero no sin antes tomarnos el correspondiente tentempié y echarnos unas risas.

Pusimos rumbo a Madrid para tomarnos unas rubias y seguir comentando el día con sus anécdotas y otras risas, como es de rigor, porque ante todo siempre intentamos que la mañana ser mejor que la anterior en buena compañía.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario