lunes, 29 de abril de 2013

Jornada 9: Embalse de San Juan 27-04-2013

Lugar: San Juan

Fecha: 27 de Abril del 2013

Miembros: Alex, Alfonso, Eugenio y Javi

Descripción:


En esta ocasión elegimos un destino cercano ya que los miembros que fuimos de pesca (Alfonso, Javi, Eugenio y yo) teníamos que estar pronto en casa. Decidimos acercarnos al embalse de San Juan, aun sabiendo que era un poco pronto todavía para el bass y que el tiempo no nos iba a acompañar mucho. La zona a la que fuimos era nueva para mí, así que me serviría para conocer algo más de este embalse.

Llegamos a nuestro destino a las 7:45 aproximadamente y lo que nos llamó la atención fueron dos cosas; primero, lo alto que estaba el embalse y segundo, el viento que hacía. Sabíamos que el día iba a ser difícil pero nos pusimos manos a la obra.



Tras acercarnos a la orilla los peces no se dejaban ver, lo cual no era buena señal. Estuvimos lanzando y lanzando pero no teníamos noticias de ellos. Algún barbo podíamos avistar, pero poco más…

Pasada una hora aproximadamente decidimos cambiar de dirección y pescar el lado opuesto a donde dejamos el coche. Allí nuestra caminata fue más dificultosa debido al nivel del embalse y a la cantidad de zarzas que había.

Ya cansados de lo mal que se andaba decidimos darnos la vuelta y en este trayecto fui yo el que vi tras mi señuelo un buen ejemplar de bass que no se decidió a atacar, lo que confirmaba lo apáticos que estaban los peces. Después de esto entre Eugenio y yo logramos ver otro bass que merodeaba por la orilla y tras varios intentos fue Uge el que acertó con el señuelo y logró (por cansino, jejeje) sacarlo del agua para hacernos unas fotos con él y corroborar que había peces. Dio un peso de 870 g.



Esto fue lo último que vimos antes de llegar al coche, recoger las cañas y comernos el bocata. Durante este rato Uge se acercó a la orilla por si avistaba algún pez, y para su asombro así fue, vio un lucio apostado debajo de un árbol y, al minuto después, tres ejemplares de basses de buen tamaño, lo que hizo que volviéramos a montar los artilugios e intentáramos quitarnos el bolo en el último momento.
Solo Eugenio consiguió clavar otro bass de aproximadamente 300 g, que tras la foto fue devuelto al agua.



Después de esto ya decidimos, ahora sí, poner fin a una jornada corta y un poco decepcionante, en la que lo único a destacar era la limpieza del embalse y la belleza de la zona.




Alex

2 comentarios:

  1. Disfrutar del entorno es tan importante como pescar, lo que pasa es que muchas veces no sabemos apreciarlo. Yo el primero.
    Enhorabuena por la grata jornada que pasasteis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josan!, hay que saber apreciar lo que tenemos y disfrutarlo aparte de saber respetarlo ;)

    ResponderEliminar