martes, 16 de abril de 2013

Jornada 7: Embalse de García De Sola y Embalse de San Rafael De Navallana 13-04-2013

Lugar: García De Sola y San Rafael De Navallana

Fecha: 13 de Abril del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Javi y Pepe (García De Sola), Juanmi (San Rafael De Navallana)

Descripción (García De Sola):


Después de tanto tiempo sin ir de pesca, decidí aprovechar el buen tiempo para hacer una escapada, junto con mis compañeros y amigos del club.

El lugar que decidimos fue el embalse extremeño de García De Sola que semanas antes había hecho perder muchos señuelos debido al alto nivel de agua, además de la desilusión por el estado pésimo de la misma.

Prometía un día soleado, sin aire y así fue, un día fantástico, aunque el nivel de agua era muy alto, pero al menos estaba más clarita. Pepe y Uge decidieron prescindir del vadeador ya que con la temperatura elevada no querían correr el riesgo de que se les recocieran los testículos.



La jornada empezó mal para todos los miembros del grupo, menos para Alejandro que nos demostró su experiencia en dicho embalse sacándonos tres ejemplares de black bass seguidos, aunque finalmente acabaría con cinco piezas, siendo una de ellas el récord de este año, por el momento, con 1,940 kg.




Mientras, los demás no habíamos tenido ninguna picada. Seguidamente la cosa empezó a cambiar a mi favor, algunos lo definieron como suerte, otros solo asentían con la cabeza y es que a pesar de mi forma extraña de pescar, diferente pero efectiva, que algún día patentaré, conseguí clavar unos cuantos basses de un buen tamaño, gran parte pasando del kilogramo, incluso uno de ellos rozando el peso de Alejandro con 1.900 kg.



Mientras los demás aún seguían sin capturar nada, Uge se puso las pilas e inauguró su jornada con varios basses, mientras Alex y Pepe no tenían la misma suerte.



Alex estaba cada vez más desanimado y desilusionado por la poca suerte que estaba teniendo hasta que sonó la campana e inauguró la jornada con un ejemplar de 1.270 kg.



Ya solo faltaba Pepe, que aun teniendo picadas no conseguía sacarlos del agua. Nos fuimos de camino al coche y antes de finalizar la jornada clavó un buen ejemplar de 1.040 kg quitándose la mala suerte que le persiguió durante todo el día.



En general, el día estuvo muy bien en cuanto a pesca y tiempo se refiere y todos acabamos bastante contentos ya que, aunque algunos más que otros, todos conseguimos sacar algún pez.

Javi

Descripción (San Rafael De Navallana):

De nuevo ponía rumbo al embalse de San Rafael De Navallana. Esta vez tenía bastantes más esperanzas, ya que el buen tiempo reinante durante toda la semana me hacía pensar que los peces iban a estar más activos.

Esta vez madrugué un poco más, y a las 8:30 aproximadamente ya me encontraba pescando. Cuando llegué ya había bastantes coches, lo que indicaba que iba a ser un día de pesca bastante concurrido de gente.



En uno de mis primeros lances, noté la primera picada del día. Tras una pelea digna con el ejemplar que había al otro lado, logré sacarlo a la orilla. Un bonito black bass de 1.100 kg de peso. Sin duda el día empezaba muy bien.




Sin embargo, para mi sorpresa, en la siguiente media hora todavía iba a mejorar más, ya que en este transcurso de tiempo otros dos ejemplares fueron capturados. Éstos tenían menos peso, de 540 g y 650 g respectivamente.




A partir de este momento, noté una clara disminución de la actividad de los peces, ya que no tuve más noticias de ellos hasta pasadas unas horas, cuando nuevamente volví a notar respuesta al otro lado del sedal. Esta vez se trataba de un pez de menor tamaño que dio un peso en báscula de 350 g.




Después de esta última captura, proseguí orilla adelante intentando conseguir alguna que otra más. El calor estaba apretando, teniendo que resguardándome a lo largo del día en varias encinas para tomar un merecido descanso. La caminata continuaba, y tras un lance a una zona de árboles sumergidos, un nuevo pez hizo acto de presencia. Éste ofrecía una mayor resistencia que el anterior, pero sin embargo no me parecía un ejemplar “trofeo”. Cuando conseguí sacarlo del agua fue pesado, dando un peso de 770 g, y rápidamente fue devuelto al agua tras su correspondiente oxigenación.



Tras esa bonita pelea, decidí volver de camino al coche, ya que el calor estaba empezando a ser mi peor enemigo. Una vez en el coche, pude comprobar la cantidad ingente de vehículos que había en la zona. La mayoría pertenecía a familias que habían ido a pasar el día pescando en el campo (principalmente centrados en la pesca de carpas). Mi esperanza es que toda esta gente se encargase de recoger todos los desperdicios que produjo, ya que los restos de latas de maíz y de bebida, así como numerosos residuos plásticos desmejoraban el buen estado de conservación del embalse.




En resumen, fue un día muy provechoso en cuanto a capturas se refiere, si bien las grandes “abuelas” del pantano no se dejaron ver. A medida que el calor fue apretando, los basses se fueron para los fondos donde las aguas estaban más frías, mientras que los que se encargaron de habitar las zonas más superficiales fueron los numerosos bandos de alburnos que animaban a los niños que se divertían observándolos.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario