jueves, 1 de marzo de 2018

Lugar: El Atazar

Fecha: 24 de Febrero del 2018

Miembros: Alejandro y Pepe

Otra salida más que como cada semana esperábamos con impaciencia para rebajar nuestra tensión.

En esta ocasión, nos íbamos a quedar cerquita de casa y por eso decidimos madrugar un poquito menos, y más con el fresquete que hacía. Nuestro destino fue el embalse de El Atazar, por cierto, un sitio duro y donde es difícil conseguir capturas, desde mi punto de vista.

Esta vez casi todos los compañeros tenían compromisos particulares, por lo que solo nos animamos Pepe, Paco (un amigo de Pepe) y yo. Veíamos el día con optimismo y dispuestos a lo que saliera y más después del cafelito y las porritas de rigor.

Os puedo decir que la temperatura, cuando llegamos al embalse, era de -7 grados y eso nos acobardaba un poco, pero a las 8:30 ya estábamos lanzando nuestros señuelos a unas aguas que se presentaban muy limpias pero demasiado frías, incluso para los peces.

Iba transcurriendo la mañana, también íbamos superando el fresquete, aunque el hielo se quedaba agarrado a las anillas de nuestras cañas y veíamos como impedía el paso de nuestros hilos.

En uno de los lances, a Pepe se le partió la caña en tres trozos, achacándolo precisamente a esa causa. Esto le provocó el momentáneo cabreo, lógico en ese momento, con el inconveniente de tener que darse la vuelta y volver al coche a por otra caña para poder continuar.

Aun así, nosotros seguíamos sin ver rastro alguno de peces. Una vez de vuelta nuestro amigo, proseguimos la mañana con un tiempo que poco a poco hacía apetecible estar entre la naturaleza.

Y sí amigos, esto es todo lo que os podemos contar esta semana, deciros que una vez más nos comimos un bolazo de escándalo. Terminamos a las 16:00 aproximadamente, nos comimos el bocata y decidimos irnos despacito para casa y tomarnos, como ya es costumbre, nuestra cervecita y terminar de ver al Madrid pasando una jornada agusto con los compañeros y ya haciendo planes para la siguiente salida.

Sin más, un abrazo a todos nuestros compis y esperemos que se vaya enderezando el rumbo de las capturas porque vaya racha que llevamos...