miércoles, 14 de febrero de 2018

Jornada 2: Embalse de Almaraz 10-02-2018

Lugar: Almaraz

Fecha: 10 de Febrero del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Y por fin llegó el día en el que pude volver a unirme a mis compañeros para una buena jornada de pesca. Esta vez nos decantamos por el bien conocido embalse de Almaraz, si bien no se trataba de una jornada normal, ya que decidimos organizar un campeonato por parejas para darla aún más emoción a esta salida. Fue durante el desayuno cuando se echaron a suerte las correspondientes parejas, quedando configuradas de la siguiente manera: Javi y Uje, Alex y Pepe y Alejandro y yo. Alfonso, por su parte, decidió no tomar parte en el campeonato, si bien nos acompañó muy de cerca durante toda la jornada.






El día no pintaba mal. Una densa niebla se situaba encima del embalse, lo que nos hacía presagiar que el agua se encontraba caliente. Además, no hacia tanto frío como en un principio creíamos por lo que estábamos listos para empezar con ganas. Una vez en el agua nos dimos cuenta de que el agua estaba un poquito fría para nuestro gusto, pero esto únicamente supuso un desafío más para los miembros de nuestro club.



Alex fue el primero en tocar escama al poco tiempo de empezar, con un bass de unos 300 gramos de peso. El resto de momento sin noticias. Tras ello, el grupo se partió en dos. Por una parte Alex, Alfonso, Javi y Pepe decidieron adelantarse mientras que Alejandro, Uje y yo nos quedamos más rezagados intentando localizar a los escurridizos basses.

En uno de estos lances, noté como un bass peleaba al otro lado de la caña. Tras un rato peleando con él y encontrándose ya cerca de mí, éste hizo una de sus famosas torres, consiguiendo escaparse finalmente.

Tras seguir intentándolo durante un rato más, Alejandro, Uje y yo decidimos reagruparnos con el resto para ver qué novedades había. Javi, Pepe y Alex habían conseguido clavar unos pequeños basses de unos 300 gramos, aproximadamente. Sin embargo fue Alex quien protagonizó uno de los momentos más crueles de la jornada. Tras conseguir capturar un bonito ejemplar que rondaba el kilogramo de peso, este se le escurrió de las manos debido a la insensibilidad que sentíamos en las mismas como consecuencia del frío que estábamos pasando.

Pasado un rato, decidimos movernos a otra zona que nos iba a dar unos cuantos peces. Más en concreto, Alex y yo conseguimos sacar dos basses cada uno, de unos 300 gramos los de Alex y en torno a los 500 gramos los míos.



Poco después, Uje abrió su cuenta particular con otros dos bonitos ejemplares de tamaño similar a los capturados anteriormente, en torno a 300 gramos. Mientras tanto, Alejandro y Alfonso seguían sin tener noticias de los bases, si bien no se daban por vencidos.

Hasta este momento, la pareja de Alex y Pepe iba en cabeza de la competición, pero en la siguiente zona el orden iba a alterarse. Más concretamente, en otra zona del embalse conseguí capturar un bonito ejemplar que finalmente sería el de mayor peso capturado durante la jornada con un peso de unos 850 gramos. Así, la pareja formada por Alejandro y yo, conseguimos escalar al primer lugar, mientras que Javi y Uje se quedaban un poco descolgaos, aunque como es bien sabido, en esto de la pesca nunca se sabe…



Ya en el tramo final de la jornada, Alfonso y Pepe tuvieron una bonita picada cada uno, pero no pudieron conseguir la tan ansiada captura. Alejandro, por su parte, también consiguió clavar un diablillo verde del mismo tamaño que los anteriores, aunque finalmente no llegó a capturarlo ya que se liberó justo en el momento en el que se disponía a cogerlo. Una verdadera pena que no sirviera de recompensa al enorme interés que muestra en cada jornada. Alfonso, por su parte, si vio recompensado su esfuerzo, al conseguir capturar un black bass de otros 300 gramos que le sirvió para quitarse el temido bolo. Finalmente, fue Alex quien tuvo la oportunidad de cambiar el sino del campeonato. Un bass de cerca de 500 gramos sucumbió a su señuelo, pero, desafortunadamente para Alex y Pepe (y afortunadamente para Alejandro y para mí), el ejemplar se escapó en un espectacular salto. Y así concluyó la jornada. Una jornada emocionante y divertida que junto con el plus del campeonato nos hizo pasar un día inolvidable. Como siempre, un placer compartir buenos momentos con este grupo.



Un abrazo y hasta la próxima, que esperemos sea pronto.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario