jueves, 8 de febrero de 2018

Jornada 1: Embalse de Cijara 03-02-2018

Lugar: Cijara

Fecha: 03 de Febrero del 2018

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:

Aunque un poco rezagados, al fin hemos podido empezar la nueva temporada. En esta ocasión nos pusimos en marcha Alex, Pepe y yo.

Como hacemos siempre, con el cafelito mañanero pusimos rumbo a uno de los embalses que mejor está hoy en día ya que, aunque su nivel no es el más óptimo, la calidad de sus aguas permiten aún que se puedan conseguir buenas capturas.

Alrededor de las 8:30 ya estábamos preparando los bártulos para empezar, pero comentaros que en esos instantes la temperatura era de -4º por lo que ni sentíamos las manos, algo que hacía difícil manejarnos, pero que no nos impidió ejercitar los mejores lances de nuestros repertorios. La mañana seguía su curso sin ningún contratiempo que reseñar y, dado la frialdad del día, decidimos comernos un bocata para reponer fuerzas y, después, seguir buscando la picada buena.


Así, sobre las 12:30 aproximadamente, fue Alex quien tuvo la primera captura del día y del año, curiosamente, en un buen lance una buena picada, consiguiendo una bonita lucioperca de 1.73 kg.


El día siguió, entre recula y recula, sin noticias de movimiento alguno, levantándose poco a poco un ligero viento cada vez más frío, lo que hizo que tomáramos el camino de regreso con el fin de que, cuando decidiéramos irnos, estuviéramos cerca del coche para recoger y aprovechar más el tiempo, cosa que hicimos y que aprovechó Pepe para, al curricán, conseguir la segunda captura del día: otra bonita lucioperca de 1.65 kg.


Serían sobre las 15:30 y poco tiempo me quedaba ya, y aunque seguimos todos intentándolo, no pudimos lograr ninguna captura más por lo que sobre las 17:15 o así, decidimos volver a casa, carretera y manta, como siempre despacito y a tomarnos la cervecita, viendo un ratito del partido y comentar el desarrollo de la jornada, que en general no estuvo mal y aunque fría, esperábamos que la próxima fuese mejor y que puedan acompañarnos el resto de nuestros compañeros.

Saludos y un abrazo.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario