martes, 29 de marzo de 2016

Jornada 6: Embalse de Cijara 24-03-2016

Lugar: Cijara

Fecha: 24 de Marzo del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Otra jornada más dispuestos a dar guerra a nuestros amigos los lucios y los basses. Esta vez el destino seleccionado fue el embalse de Cijara, y en él teníamos puestas muchas esperanzas después de un inicio de temporada un poco flojo.

Alejandro, Alex y Pepe tratarían de clavar los peces desde embarcación mientras que Eugenio y yo nos decantamos por intentar localizaros desde orilla.


Durante las primeras horas de la jornada no tuvimos ninguna noticia de los peces, salvo alguna carpa esporádica dando saltos en la superficie. Así, tras una pesca muy lenta, por fin obtuvimos una recompensa en forma de lucio, que nuestro compañero Uge se encargó de mostrarnos. El peso del pez alcanzó los 3.27 Kg.


El resto de nosotros seguíamos igual, tratando de capturar algún ejemplar con una pesca muy lenta y por el fondo, debido a las condiciones meteorológicas del día. Así, desde la barca nos informaron que Pepe había conseguido capturar un bonito ejemplar de bass de cerca de algo más de 1.5 Kg. Parecía que la cosa se animaba…


En este punto, Uge y yo decidimos ir a la zona en donde se encontraba el resto del grupo en la barca, y justamente en ese momento, vimos como Pepe sacaba otro black bass de similares dimensiones que el anterior. ¡Nos estaban mojando la oreja! Los Ramírez no levantábamos cabeza…


Al poco rato, el grupo de la barca decidió proseguir la marcha mientras que Uge y yo decidimos poner rumbo al coche ya que nos encontrábamos bastante alejados. Fue entonces cuando noté peso al otro lado de la caña, y tras el pertinente cachetazo, un bass de 1.37 kg se dejó fotografiar.


El sol iba calentando las aguas, y como consecuencia, la actividad de los peces parecía aumentar. En esta ocasión, Uge consiguió clavar un bass, esta vez más orillado, rondando los 400 g.


Al llamar al grupo de la embarcación, estos nos comunicaron que ellos también habían conseguido más capturas. Más concretamente, Alex consiguió quitarse el bolo con un bass que superó los 1.5 kg, mientras que Pepe aprovechó un momento de máxima actividad y un buen apostadero para capturar tres basses más en 15 minutos que oscilaron entre los 900 g y (lo que es por el momento el récord anual) los 1.90 kg.


Alejandro, por su parte, no consiguió quitarse el bolo, pero como él mismo nos comentó, había disfrutado mucho del día con buena compañía y viendo sacar buenas capturas.

Tras la vuelta de ambos grupos al coche, decidimos dar por concluida la jornada, con la satisfacción de haber peleado un día que a priori se planteaba bastante complicado.

Un abrazo y hasta la próxima.

Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario