lunes, 16 de noviembre de 2015

Jornada 34: Embalse de Ricobayo 14-11-2015

Lugar: Ricobayo

Fecha: 14 de Noviembre del 2015

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:

Bueno, un día más preparando una nueva salida de pesca. Esta vez decidimos pescar el embalse de Ricobayo después de un par de años sin pescarlo.

El día se presentaba con buenas perspectivas: buen tiempo, poco viento y temperaturas agradables.

Salimos muy temprano, y el viaje se nos hizo algo cansado, debido a la cantidad de niebla durante casi todo el trayecto.

Cuando llegamos al embalse la temperatura era más bien fresca, estaba todo empapado debido a la niebla y a la humedad. Montamos todos los bártulos y al charco. Tras los primeros lances, la cosa no pintaba como nosotros esperábamos, era complicado pescar pues el embalse estaba lleno de una gran cantidad de algas, muchísimas; era lanzar y manojo de algas. La última vez había zonas determinadas de algueros, pero en esta ocasión era prácticamente todo el embalse, pero bueno, no quedaba otra.



Probamos de todo pero los lucios no daban la cara, estaban apáticos. Hablamos con algún pescador que estaba desde orilla y nos comentó que llevaban un tiempo en el que no salían peces y, la verdad, es que así pasó.



Lejos de rajarnos, seguimos probando y probando, pero no había manera de engañarlos. Al final del día el resultado fue que sacamos siete peces, pero de un tamaño de boga alpargatera, jajaja.



Bueno, el día tocaba a su fin y la cosa se desarrolló igual que cuando empezamos así que decidimos tomar un refrigerio y vuelta a casa con otro día más de pesca, aunque un poco decepcionado. En fin, otro día se dará mejor, ¿no?

Un abrazo a todos y buena pesca.

Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario