martes, 26 de mayo de 2015

Jornada 15: Lago Holmes 25-05-2015

Lugar: Holmes

Fecha: 25 de Mayo del 2015

Miembros: Juanmi

Descripción:


Para recordar mis primeros momentos en Lincoln, esta vez puse rumbo al Lago Holmes junto a mi amigo Go y su hija Ayse, con el propósito de aprovecharnos del buen tiempo que hacía.



Mi intención, más que dedicarme a pescar por mi cuenta, era introducir a Go y Ayse en el mundo de la pesca, para que aprendiesen todo lo relacionado con la misma, como los tipos de caña y carretes, cómo realizar los lances, los distintos tipos de señuelo, etc…



De esta manera, tras realizar yo los primeros lances para que Go pudiese ver cómo realizarlos, le presté la caña, y para mi sorpresa, la manera en la que realizó los lances fue muy adecuada para alguien que nunca antes había pescado. Ayse por su parte, se dedicó a recoger una vez lanzado el señuelo, ya que el peso y longitud de la caña no eran adecuados para su edad.


A pesar de las buenas maneras de ambos, el lago en cuestión no era el más indicado para empezar a pescar ya que la presión de pesca era tal que ninguno de los múltiples pescadores allí presentes pudieron sacar ningún pez.

Tras media hora intentando capturar algún pez, finalmente se dieron por vencidos, por lo que decidí tomar el mando de la caña y probar suerte. Mis esperanzas no eran muchas visto los resultados de las jornadas anteriores en este lago, pero aun así decidí intentarlo.

Y afortunadamente, a los pocos lances, una leve picada sacudió mi caña. Un bonito bass de unos 300 gramos jugaba al otro lado de la línea, y tras unos breves momentos de lucha, pude mostrarles a Go y Ayse su primer pez “en directo”. Tras su pesaje y fotografiado correspondiente, éste fue devuelto al agua en perfectas condiciones.


Tras esta captura, no volvimos a tener noticias de los peces, pero sin embargo nos fuimos a casa con un muy buen sabor de boca ya que conseguimos capturar un bass en un lago bastante difícil de pescar.

Juanmi

Vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario