miércoles, 9 de julio de 2014

Jornada 18: Río Tajo 05-07-2014

Lugar: Río Tajo

Fecha: 05 de Julio del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:


Hola amigos, de nuevo otra jornada de deporte de riesgo y pesca-aventura, ya que cada vez nos ponemos nuevos retos, jijiji, en todos los aspectos.

Los compañeros de esta aventura seríamos: Alejandro, Alex, Alfonso, Pepe y yo, claro. Esta vez elegimos como destino el río Tajo.

Nos pusimos en marcha no sin antes parar en la que es como nuestra segunda y habitual sede para tomar un cafelito, intentar poner las ideas claras y determinar la zona a pescar.

Llegamos al punto del río elegido esperando que fuese un buen día de pesca pues la zona era nueva para todos nosotros y, además, últimamente no estamos teniendo grandes jornadas (salvo alguna excepción).

Después de montar nuestras cañas y aparejos, lo primero un palizón de tres pares de… para llegar hasta el agua y siendo una total decepción a primera vista ya que el agua estaba asquerosa literalmente, verde y mal oliente.



Esto nos hacía presagiar una jornada más difícil de lo habitual. Comenzamos a probar suerte y nueva decepción, viendo que el terreno era difícil de transitar, teniendo casi que tirar cuerdas y pioles para poder avanzar entre escalada y escalada, jijiji.

Continuamos adelante como valientes espartanos, jua jua jua, y el primero en tocar escamas sería Alfonso, con una carpa que consiguió clavar con su caña de cola de rata, la cual no pudimos pesar al estar separado del resto.



Los demás seguíamos intentándolo una y otra vez, sin suerte. Alejandro y yo nos quedamos rezagados y renegando mientras trepábamos montañas, como cualquier grupo de expedición de Calleja, jijiji.

Nos volvimos a juntar en otro punto y Alejandro, cansado de la situación, decidió abandonar la pesca y marchar al coche a descansar y recuperar fuerzas, cuando en ese mismo momento Pepe nos avisaba de su primera picada de bass, que no pudo materializar ya que le hizo la togrre acompañado de una peineta, ennn, jijiji.

Nuestro compañero veterano parece estar tocado con una varita mágica y tocando la tecla adecuada consiguió repetir una picada unos minutos después, pero esta vez sería un bonito y hermoso barbo comizo de 4.53 kg dándole una digna pelea para poder disfrutar del momento y alzándole hasta el récord de barbo del club. Como es evidente, después de su pesaje y medición fue devuelto a su hábitat sano y salvo aunque bastante agotado.



Pasado un cuarto de hora sería Alex el que clavaría un bass de 400 g que le pareció todo un trofeo, ya que se estaban vendiendo bastante caros los deseados peces.



Nuevo parón de picadas, así que decidimos cambiar de lugar, ya que también estábamos pensando en el compañero Alejandro que nos dejó algo rebotado.

Así, comenzamos el ascenso, que era como para pensárselo, pero no nos quedaba más remedio para llegar al coche. Poco a poco, recuperando el aliento, llegamos al final de la penitencia pasando un buen rato en compañía de los colegas y allí estaba Alejandro, quien nos contó que había dedicado su tiempo a buscar un mejor acceso al río, y lo encontró (olé).

Más tarde, pusimos rumbo a otra zona del mismo Tajo ya conocida por algunos compis, pero la misma historia, el agua sucia y demás movidas, pero aun así decidimos probar suerte y entonces sería yo el afortunado en clavar un bonito demonio verde de 640 g, quitándome el temido bolo que rondaba por mi cabeza, jijiji.



Cansados ya por el terreno intransitable y después de que Alfonso sufriera un pequeño percance (una aparatosa caída le dejó lesionado de una mano e incapacitado para pescar), decidimos poner pies en polvorosa.

Alejandro no tendría fortuna esta semana tampoco para quitarse el bolo, viendo el descenso inminente a tercera regional, jua jua jua (lo siento compañero).

Finalmente pusimos rumbo a casa, no sin antes parar a tomar un refrigerio y un bocata para reponer fuerzas, posteriormente, llegar al primer pueblo para tomarnos unas rubias fresquitas y finalmente llegar al punto de partida.

Eugenio


Vídeo de la jornada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario