miércoles, 30 de abril de 2014

Jornada 12: Embalse de García De Sola 26-04-2014

Lugar: García De Sola

Fecha: 26 de Abril del 2014

Miembros: Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:


Después de mucho tiempo, en esta ocasión nos acompañaría mi hermano Lolo, y seríamos tres los miembros del club (Alfonso, Pepe y yo) los que disfrutaríamos de su compañía en una nueva jornada de pesca o aventura.

Saldríamos desde Alcorcón después de juntarnos y con destino: Extremadura, más concretamente al embalse de Cijara, pues son los lugares más frecuentados y que más nos gustan.

Haciendo la parada de rigor para el coffee y los primeros comentarios, con sus respectivas bromas y risas, decidimos cambiar de destino al García De Sola, pero como se dice en estas ocasiones: “la primera intención es la que vale”, pues al llegar al lugar elegido nos encontramos un autocar hasta las trancas de pescadores de todos los estilos. En ese momento se hizo un silencio, jua jua jua, pero sin dilación pusimos rumbo buscando una nueva zona de este mismo embalse.

Después de unos cuantos kilómetros, decidimos parar y probar suerte a ciegas una zona que ninguno conocíamos, no parecía un mal sitio pero, después de montar las cañas y demás, vimos que tenía muchas zonas aplayadas. No obstante, había que tirar para adelante.

Aun así comenzamos la aventura con buen rollo y vacilando como ya es habitual en el grupo.



Sería Alfonso y después Pepe los primeros en mojar los señuelos para continuar por detrás Lolo y mi menda. Iríamos haciendo algunos lances pero sin mucha fe por la poca profundidad de la zona.

Pepe y Alfonso seguían avanzando mientras Lolo y yo nos quedamos algo más rezagados, pero fue en ese momento cuando mi brother clavaría un bonito demonio verde de 800 g con el que abriría su temporada, ya que hasta el momento no tuvo oportunidad de salir de pesca. Enhorabuena Lolo.



Yo, tan contento como él o más al ver como disfrutaba con su primera captura del año, hice la correspondiente foto. A los pocos segundos lo devolvimos al agua perfectamente.

Llegamos a la altura de Pepe y Alfonso, y le contamos la captura de Lolo al mismo tiempo que Alfonso nos dijo que tuvieron noticias de los basses, pero sin fortuna, pues no pudieron materializar las picadas.

Así fue transcurriendo el tiempo hasta llegar a una zona donde había más cobertura con bastantes árboles sumergidos y piedras, sitio idóneo para los basses, de echo vimos algunos ejemplares y tuvimos algunas picadas de peces medianos.



Hasta que Lolo volvió a clavar otro uru de 1.780 kg que en esta ocasión no le vi sacar, llegando a su pesaje y foto y viendo la cara de mi hermano que era todo un poema, jijiji.



Era un gran empiece de temporada, tardía pero buena. Seguían saliendo algunos peces, por parte de Pepe, Alfonso y mi menda que clavaría otro boca grande de 1.300 kg (que alivio) para animar un poco el tema, pues solo salían peces medianos y algunas raspas.



El día no estaba acompañando, entre la niebla y el aire, pero las ganas de sacar basses no desvanecían, teniendo la anécdota del día con un par de corzos, que nos hicieron pasar un buen rato y echar unas risas.



Al mismo tiempo que volvíamos, pues la hora se nos echaba encima, sacábamos algunas capturas medianas. Llegando al coche, tomamos un refrigerio y pusimos pies en polvorosa hacia nuestros barrios, no sin antes tomar unas rubias fresquitas y comentar la jornada.

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario