lunes, 14 de abril de 2014

Jornada 10: Embalse de Cijara y Embalse de La Breña II 12-04-2014

Lugar: Cijara y La Breña II

Fecha: 12 de Abril del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe (Cijara), Juanmi (La Breña II)

Descripción (Cijara):

Como casi todas las semanas, pusimos rumbo bien tempranito hacia uno de los embalses de nuestros amores, el embalse de Cijara. En nuestras mentes oscilaba la idea de saber si los peces atacarían nuestros señuelos estando en los nidos. Las expectativas eran muy buenas y las condiciones meteorológicas excelentes para un día perfecto para la práctica de la pesca.



Así pues, después del consiguiente desayuno empezamos la jornada Alex, Eugenio, Pepe y yo con todo a nuestro favor, ya que en uno de los primeros lances, Pepe se adjudicó la primera captura del día y una de las mayores en lo que va temporada, con un peso de 2.120 kg.



Todo hacía presagiar que lo íbamos a tener demasiado fácil, pero no fue así, ya que la mañana se relajó y las capturas se fueron demorando. Eso no significa que no se fueran sacando peces, como demostraron Alex y Eugenio, con peces de tamaño medio, entre 300 y 500 g.



Según avanzaba la mañana, se acumularon más capturas, entre ellas la de un bonito ejemplar de lucio que conseguí llevar hasta la orilla, pesando 1.330 kg. Bien es verdad que aunque no se trataba de un gran ejemplar, me dio alegría ya que era el único lucio que veríamos en toda la jornada.



A partir de este momento, una ligera brisa levantó un oleaje bastante molesto en el embalse, dificultando considerablemente los lances, haciendo a los peces más reacios a picar.

Cabe destacar la habilidad que tuvo Eugenio a partir de aquí para sacar ejemplares, de todos los tamaños, entre 300 g y 1.600 kg sin que los demás pudiéramos hacer nada por contrarrestarle, llegando a las 16 capturas aproximadamente al final del día.



En medio de esta gran actuación de Uge, Alex, Pepe y yo, sacamos alguno que otro bass más, de entre 300 g y 1.400 kg pero sin llegar al recuento final de nuestro compañero, ni de lejos, cerrando Pepe la jornada con otro de los ceporros de la jornada, con un peso de 1.820 kg, haciendo así una jornada buena de pesca en la que todos disfrutamos en mayor o menor medida, pero con las risas de turno. El balance final entre los cuatro fue de aproximadamente 30 ejemplares.



Después del habitual tentempié de fin de jornada pusimos rumbo a casa, no sin antes resaltar la tormenta que tuvimos que atravesar para llegar a nuestras casas, aunque mereció la pena.



Alejandro

Descripción (La Breña II):

A diferencia de lo que preveían los pronósticos del tiempo, llegué a La Breña con el cielo cubierto por una enorme nube. Tras un rato pensando decidí probar suerte por una orilla que el año pasado me había dado peces, aunque no de gran tamaño.

Al poco de comenzar, conseguí sacar un pequeño ejemplar cuyo peso no superaría los 300 gramos. ¿Sería esta la tónica de la jornada? Tras un buen rato andando, recordé lo difícil que era pescar la orilla seleccionada sin ninguna embarcación. Prácticamente toda la orilla se encontraba ocupada por vegetación seca, un escondite ideal para los black basses pero también para mis señuelos….



A lo largo de dicha orilla pude capturar otros black basses de tamaño similar al anterior, y otro un poco más grande, de 620 gramos.



Ante la imposibilidad de seguir avanzando debido a la densidad de vegetación de la orilla, decidí regresar al punto de partida y probar la orilla opuesta. Tras cruzarme con varios pescadores, todos me comentaron que en esa orilla habían capturado menos ejemplares que yo en la contraria, pero la cuestión era, ¿de qué tamaño? Según sus indicaciones salían un poco más grandes en la orilla a la que me dirigía.

Y tras alejarme un poco de la zona con más afluencia de pescadores pude comprobarlo. En esta orilla conseguí capturar únicamente dos ejemplares, pero efectivamente ambos ejemplares superaban los 800 gramos.



Finalmente, y con el cansancio acumulado tras un largo paseo recorriendo ambas orillas decidí dar por concluida la jornada, no sin destacar la dificultad de pescar en este embalse, cuyas orillas se encuentran repletas de vegetación seca que dificulta muchísimo la práctica de la pesca.

Juanmi

Vídeo de la jornada (Cijara):

No hay comentarios:

Publicar un comentario