viernes, 19 de abril de 2013

Jornada 8: Embalse de Cijara 18-04-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 18 de Abril del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Javi

Descripción:

Otra semana más volvimos a salir en busca de los deseados basses y en esta ocasión seríamos Alejandro, Alex, Javi y mi menda lerenda ya que al ser un día entre semana los demás miembros del club no nos pudieron acompañar.

Empezaríamos como siempre la jornada con la parada obligada para tomar coffee y tripear, también en este caso para comprar algunos peces porque Alejandro quería probar suerte y tantear los lukis con el arte del pez vivo pues en otras ocasiones se le dio bastante bien este lugar.

Llegamos al punto elegido para empezar la deseada pescata. El clima parecía que nos iba a ser favorable y el agua, aunque algo turbia, nos invitaba a tener buenas sensaciones.



Comenzamos y al segundo lance... Zas!, Alex tuvo una tímida picada que no tuvo la suerte de clavar. Justo después de esto, tras unos cuantos minutos, escuchábamos como Alejandro chapoteaba y peleaba con un lucio, jajaja. Sin pensarlo salimos corriendo hacia él y efectivamente acababa de abrir el bote, un bonito lucio de 3.400 kg.



Después de su pesaje y su medición fue devuelto sano a su hábitat, como es costumbre por nuestra parte.
Ahora si, emprendimos nuestra caminata habitual y fue Javi el primero en hacer la captura de un bass… y otro y otro, los cuales oscilaban entre los 300 g y 500 g.



Mientras Alex y mi menda seguíamos teniendo algunas picadas pero sin suerte, Javi seguía con su “peculiar” forma de pescar y sacando peces, esta vez algo más pesados…



Hasta que decidimos cambiar de señuelo y… Zas! mi primer bass de 540 g, y así sucesivamente continué sacando peces, la mayoría pasando del kilo, mientras Alex no se comía un colín, jajaja.



Pero ya por cansino y gracias a mi intuición le pegó en el bebe a su primer bass y cambió el gesto de su cara.



Entrado el medio día decidimos ir a tomar un refrigerio para luego con fuerzas nuevas volver a probar suerte.
Llegando a la altura de Alejandro, Alex se dio cuenta que con algunos gestos nos llamaba para avisarnos de una nueva captura (que oportuno y que suerte la suya), otra lucia, esta vez una hermosa pepa de 6.150 kg.



Pasada una media hora comenzamos nuestra segunda manga particular consiguiendo alguna que otra captura más siendo el resultado total de 10 peces para Javi, 4 para Alex y 11 para mí, que conseguí la mayor captura del día y consiguiente récord momentáneo del año con un bass de 2.030 kg.



En este tramo sucedió la anécdota más graciosa del día cuando Alex tuvo un enganche y, al no poder sacarlo el mismo, acudí en su ayuda. Tras varios intentos logré desengancharlo, justo cuando en ese momento un bass lo atacó, liberándose finalmente el mismo del anzuelo. Las risas entre nosotros no pararon hasta pasado un buen rato.
Ya llegando al coche nos esperaba Alejandro con otra captura más peque, un luciete de 920 g.



El día en general no estuvo nada mal y en esta ocasión nos fuimos todos más contentos y nuestras mochilas, para variar, más ligeras.

Eugenio

2 comentarios: