miércoles, 25 de noviembre de 2020

Jornada 12: Embalse de Cijara 21-11-2020

Lugar: Cijara

Fecha: 21 de Noviembre del 2020

Miembros: Alejandro, Alex, Borja y Pepe

Descripción:

Tercera jornada consecutiva que podíamos hacer después del desconfinamiento y por fin podíamos poner rumbo a tierras extremeñas.

En esta ocasión nos íbamos a animar Alejandro, Borja, Pepe y un servidor para intentarlo desde embarcación/pato.

Siguiendo con las normas establecidas actualmente en referencia al toque de queda, nos pusimos en camino a las 6 de la mañana, siendo conscientes de que llegaríamos al destino elegido bien entrada la mañana. Lo que no nos esperábamos es lo que nos encontramos al llegar a nuestro destino: para nuestra sorpresa, el nivel de agua era bajísimo, hasta tal punto que no podíamos pescar ni desde barca ni desde orilla, solo corría un hilo de agua.


Con esto, y siendo ya las 10 de la mañana, no tuvimos más remedio que cambiar de zona, directamente a otra con algo más de agua.

Una vez en el sitio elegido, Borja siguió adelante con la idea de pescar desde el pato, pero Alejandro, Pepe y yo, dadas las horas, no nos quisimos entretener en montar todos los bártulos de la embarcación, por lo que nos pusimos a patear orilla al igual que en las jornadas anteriores.


Casi sin darnos cuenta y sin picada alguna, nos plantamos en el mediodía y tanto las perspectivas como la confianza se nos habían caído en picado después da impresión que nos dio la zona inicial.

El día transcurrió sin novedades a pesar de que lo intentamos con todo tipo de señuelos, movimientos y profundidades. Está visto que este no es el año.

Ya estábamos recogiendo cuando Pepe tuvo su oportunidad con un pequeño lucio que atacó su señuelo, con la mala suerte que a medio metro de la orilla se desclavó. Fue lo único que vimos de actividad durante toda la jornada.


Con todo esto, decidimos poner punto y final a otra mala jornada en lo que a pesca se refiere ya que respecto a la compañía y contacto con la naturaleza, no podíamos estar más a gusto.

Poniendo la vista en la jornada siguiente, pusimos rumbo a Madrid, donde nos tomamos nuestras tipiquísimas cervezas comentando las anécdotas de la jornada.

Sin mucho más que contar, nos vemos en la próxima jornada.

Un abrazo y buena pesca.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario