martes, 12 de febrero de 2019

Jornada 3: Embalse de Almaraz 09-02-2019

Lugar: Almaraz

Fecha: 09 de Febrero del 2019

Miembros: Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Una nueva salida después de varias semanas en el dique seco. Esta vez seríamos Pepe, Alex y yo los que probaríamos suerte en el embalse de Arrocampo. Después de juntarnos y recorrer unos kilómetros, decidimos parar a tomar el cafelito de rigor que nos suele terminar de espabilar y sienta de lujo a esas horas.

Ahora sí, carretera y manta, llegando al sitio elegido sobre las 8:30, preparamos nuestros señuelos y a ponernos a remojo, jiji.

No llegamos a tomar posiciones en el agua cuando Alex, en el primer lance y a la caída, zasca, ya estaba abriendo la lata. El primer bassete de 1.05 kg. Imaginaos mi cara de circunstancia y la de Pepe. Después de pesar y fotografiar, fue devuelto al agua.



Seguimos probando suerte con bastantes lances y al hacer una rotación entra Alex y yo, zasca, otro bonito uru de 1 kilo por parte de Alex, que nos hacía pensar que la mañana iba a ser frúctifera, pero no siendo así como pudimos comprobar después.



Tocamos varias zonas del embalse, pero sin tener respuesta por parte de unos de los protagonistas de este deporte. Avanzada la mañana sería de nuevo Alex y después Pepe quien tendrían nuevas picadas pero sin tener suerte a la hora de materializarlas. Por mi parte seguía sin tener noticias de los deseados peces, nada de tocar escama, jiji.

Pateamos y pateamos orilla, probando distintos señuelos y nada. Entonces comprendimos que el pescado estaba vendido y decidimos ir regresando sobre nuestros pasos hasta llegar donde todo había comenzado. Donde de nuevo la historia se repetía, Alex volvió a sentir tensión en su línea después de una sutil picada pero como en la vez anterior, no logró materializarla.

Casi dando por terminada la jornada y sin tirar la toalla, fue cuando en esta ocasión sería yo e que notase esa esperada tensión en mi línea, pudiendo conseguir clavar un bonito demonio verde de 1.32 kg consiguiendo quitarme el bolo que rondaba sobre mi cabeza, jiji.



El pez fue devuelto a su hábitat sin daño alguno.

Ahora sí, después de algunos lances más, decidimos finiquitar el día, volvimos al coche para hacer una de esas malas costumbres que tenemos como es comer un refrigerio, echar unas risas y comentar jugadas, jiji.

No quisiera terminar esta redacción sin mencionar la rabia que nos dio el ver que la zona en la que se suelen dejar los vehículos estaba de pena en lo que a basura se refiere. Luego nos gusta ir de pulcros y quejarnos de que nos vetan nuestras aficiones. Por cuatro irresponsables pagamos todos. Espero que algún día recapacitemos.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Eugenio

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario