lunes, 31 de diciembre de 2018

Jornada 27: Embalse de Bolarque 27-12-2018

Lugar: Bolarque

Fecha: 27 de Diciembre del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja y Juanmi

Descripción:


Acercándonos al fin de año, decidimos hacer una salida, quién sabe si la última de esta temporada, con las bajas temperaturas como principal miedo. Esta vez el lugar elegido fue el embalse de Bolarque, que normalmente nos suele regalar alguna que otra captura.

Así, en esta ocasión disfrutaríamos de la jornada Alejandro, Alex, y yo en la barca, y el valiente de Borja sería el encargado de conocer el embalse desde orilla.




Antes de empezar, invertimos un poco de tiempo en intentar localizar una zona que permitiese meter la barca en el agua, por lo que no fue hasta cerca de las 10 de la mañana cuando realizamos los primeros lances. La mañana se presentaba fría, muy fría, y con una niebla bastante densa, provocando el típico dolor insoportable de manos tan común en los pescadores.




Así, las condiciones parecían idoneas para la pesca del lucio, pero lo cierto es que pasaron un par de horas sin noticias sobre pez alguno. Poco después, cuando mi señuelo se encontraba próximo a la embarcación, y con Alex como testigo privilegiado, noté actividad al otro lado de la línea. A pesar de estar cerca de la barca, el lucio se encontraba a unos 6 o 7 metros, por lo que durante este espacio, me permitió disfrutar de una bonita pelea. Y bonita fue también la sensación de ver a un ejemplar así salir a flote y acercarlo a la barca. Unos 3.7 kg de peso y una grata satisfacción ya que los lucios se me habían estado resistiendo bastante durante todo el año.



Parece que esta captura subió la moral a los miembros de la embarcación e incluso a Borja, que se enteró de la captura via Whatsapp. Así, Alejandro seguía concienzudamente intentando dar con el señuelo adecuado mientras que Alex no estaba teniendo un buen día con un dolor de espalda que prácticamente le impedía realizar lances.



Yo mientras tanto seguía a lo mío. Y acompañado de la salida del sol vino una segunda picada en una zona de árboles sumergidos. En este caso la picada fue extraña ya que en vez de sentir una mayor resistencia, lo que noté fue como si no llevase nada de peso, ni de señuelo, lo que probablemente reflejaba que la dirección de ataque del lucio había sido la misma en la que yo me encontraba recogiendo el sedal. En este caso el lucio rondaba los 1.8 kg y sirvió para culminar un día que por mi parte había sido bastante bueno.




Seguimos intentándolo durante un par de horas más, a ver si algún miembro más conseguía quitarse el bolo pero desafortunadamente ni Alex ni Alejandro ni Borja tuvieron picada alguna. Antes de que empezase a anochecer, decidimos dar por finalizada la jornada recogiendo los aparejos y poniendo rumbo a casa comentando todas nuestras impresiones sobre este nuevo día de pesca.

Sin más, me despido hasta la próxima deseándonos felices fiestas y feliz año nuevo en nombre de LucioBass.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario