miércoles, 20 de junio de 2018

Jornada 19: Embalse de Zújar 15-06-2018

Lugar: Zújar

Fecha: 15 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Borja, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:


Muy buenas, por fin llegó el momento de la quedada de primavera-verano de LucioBass, y en esta ocasión decidimos como destino el embalse de Zújar.

Como participantes fuimos Alejandro, Pepe, Alex, Juanmi, Javi, Eugenio y yo, ya que nuestro compañero Alfon sufrió una avería en el coche y no pudo venir, sin duda se le echó de menos, pero ya habrá más ocasiones compi.




Alex y Juanmi vinieron ya a la noche por motivos laborales, por lo que el primer día fuimos Alejandro, Pepe, Javi, Eugenio y yo los que mojaríamos primero los señuelos y nos llevaríamos la primera impresión de la zona.



Llegamos aproximadamente a las 09:30 de la mañana, descargamos los coches, montamos las barcas antes de comer nos dio tiempo a ponernos a pescar.



Nos dirigimos a un embarcadero donde Juanmi sacó hace un tiempo un pez gato, pero los peces no daban la carra, por no verse no se veían ni en la sonda de la barca de Pepe y Alejandro.

Nos dirigimos a comer y a pesar de no tener noticias de los peces, el embalse tenía una pinta magnífica: aguas claras, buenas zonas de pesca, sin aire y una temperatura que bien podía activar el metabolismo de los basses.

Después de comer, Uge se dirigió a pie a una recula cercana a la casa, donde había bancos de pequeños basses y logró sacar uno que rondó los 500 g.

Luego volvimos a montarnos todos en las barcas para volver a las andadas, pero, pese a probar todo tipo de señuelos, no daban la cara, excepto en una ocasión en la que yo iba recogiendo mi señuelo debajo de un tendido eléctrico y noté en tres ocasiones seguidas picadas al mismo pero no logré materializar la clavada hasta que cuando lo traía cercano a la barca pudimos ver que un bass venía detrás.

El viernes se nos quedó con mal sabor de boca, pero no perdíamos las esperanzas, ya que para el sábado ya llegarían Alex y Juan, y seguiríamos buscando a los diablillos verdes...



Y así es como finalizó el primer día en el Zújar, aún quedaba mucho por hacer y dos días por delante.

Sin más dilaciones, me despido cordialmente.

Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario