jueves, 25 de junio de 2015

Jornada 19: Lago Pawnee 18-06-2015

Lugar: Pawnee

Fecha: 18 de Junio del 2015

Miembros: Juanmi

Descripción:

Tras un intenso día de trabajo, recibí la llamada de mi amigo JP preguntándome si me apetecía ir un rato a pescar al Lago Pawnee. Y así hicimos. Qué mejor forma de desconectar que en un lago jeje.

Era una de las primeras veces que pescábamos a última hora del día y parece que la cosa salió bien.


Nada más llegar, en el primero de mis lances ¡ZAS! El primer diablo verde sucumbió a mi señuelo. Un bonito bass de en torno a 650 gramos. Mi amigo JP se quedó anonadado ante la rapidez con la que había conseguido capturar el primer pez.


Tras emplear un rato en la misma zona, finalmente decidimos seguir caminando ante la ausencia de más picadas. Así llegamos a una zona en la que teníamos espadañas a ambos lados y rocas en el medio. Parecía el lugar idóneo para los basses y así lo demostré con otra bonita captura de otro bass de dimensiones similares al anterior.


Todo una sorpresa para mí ya que no me imaginaba que iba a capturar dos bases durante esta jornada. Pero ahí no quedó la cosa…

Más adelante, tras un período de inactividad un poco más largo de lo que el día nos estaba ofreciendo, cuando mi señuelo estaba muy próximo a la orilla, una mancha blanca apareció desde las profundidades para atacar con violencia mi señuelo. En este caso se trataba de un bass de un tamaño más considerable. Tras una bonita pelea, con el pez realizando la tan llamativa torre, conseguí capturar el bass que finalmente dio un peso de unos 1,400 kg.


JP no encontraba la fórmula para capturarlos pero su constancia daría como resultado una más que sorprendente captura. Diez minutos más tarde a mi captura, su caña se curvó de una manera diferente a la que es costumbre cuando un bass realiza la picada. Era una picada más brusca y constante, y al rato de pelar con el pez, pudimos ver en la superficie una mancha negra, un catfish que tras ser pesado rondaba los 2,250 kg. ¡Un monstruito!


Hasta el momento la jornada estaba siendo bastante intensa, con picadas sucediéndose cada 15 minutos. Y así siguió cuando nuevamente noté otra picada, y por la forma en la que el pez peleaba pude deducir que se trataba de otro gran ejemplar de catfish. Tras un gran combate con coletazos en la superficie, logré capturar mi primer catfish, con un peso de 2,400 kg.


Por mi la jornada podría haber acabado ya, ya que las 2 horas y media que llevábamos pescando habían dado mucho de sí, pero aún me quedaba una pequeña sorpresa más en forma de bass. Otro bass sacudió mi señuelo cuando nos dirigíamos camino del coche. Finalmente pude capturarle, siendo su peso de en torno a 650 gramos. La guinda para un buen pastel…


Y así pusimos fin a una jornada corta pero muy intensa en la que pudimos disfrutar de la gran actividad de los peces. A ver si continúan así en las próximas jornadas.

¡Un saludo!

Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario