martes, 16 de septiembre de 2014

Jornada 22: Embalse de La Breña II 14-09-2014

Lugar: La Breña II

Fecha: 14 de Septiembre del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:

Bueno, pues otra semana más me disponía a hacer uso de mi catamarán. Sin embargo, nada más empezar el día todo se torció. Cuando me disponía a hinchar el catamarán, me di cuenta que faltaba la válvula de uno de los flotadores, y sin ello no podía hincharlo, así que, lamentándolo mucho, no pude emplearlo en todo el día. Sin embargo, y puesto que ya me había pegado el madrugón, decidí poner rumbo a una de las orillas para intentar mejorar un día que había empezado bastante mal.

Y la cosa pintaba bien, porque en el segundo lance que realicé ¡ZAS! El primer black bass del día. Eso sí, no llegué ni siquiera a pesarlo debido a su pequeño tamaño (cuartokilero).


Había bastantes pescadores por la zona, pero la mayoría no era capaz de dar con los basses. Así, decidí ir a rebufo de tres pescadores por temas de seguridad (por si me pasaba algo, para que alguien pudiese saberlo). Aunque a primera vista esto parecía una mala idea, ya que únicamente sería capaz de pescar sus “sobras”, esto no fue así, ya que a lo largo de la mañana logré pescar numerosos black basses de un tamaño similar al anterior, haciendo que los tres pescadores se girasen maldiciéndose por estar dejándose los peces atrás.

Esa fue la tónica general de toda la mañana, con la excepción de un black bass un poquito más grande de 540 gramos que sí dio un poco más de guerra.



Cuando ya me disponía a dar la vuelta para volver al coche, uno de los tres pescadores me sorprendió al verle con un black bass de muy buen tamaño en las manos. Exactamente pesó 1,760 kg lo que hizo que me llenase de envidia sana. Pero sin embargo, esta envidia se convirtió en repulsa al ver que dicho pescador metió el black bass en una bolsa (junto con otros tres black basses de un tamaño similar a los míos) con el objetivo de llevárselo a su casa. Una lástima en mi opinión…

Y con esta anécdota di por concluida la jornada, con la sensación de que el día se podía haber dado muchísimo mejor si hubiese ido desde catamarán. Sin embargo, nuevamente los cuartokileros hicieron que pasara un día entretenido. Ya queda menos para que llegue otra buena temporada para los grandes black basses, mientras, a entrenar con sus hijos pequeños.

Juanmi

1 comentario: