miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jornada 23: Embalse de Cijara 20-09-2014

Lugar: Cijara

Fecha: 20 de Septiembre del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Para nosotros esta semana sería oficialmente cuando comenzara la nueva temporada de pesca. Como ya amanece más tarde, nos permitimos el lujo de salir y madrugar un poquito menos.

En esta ocasión y a un sitio de los de costumbre en el embalse de Cijara, nos pusimos en marcha a la hora convenida Alex, Uge, Pepe y yo, por supuesto parando, como siempre, al cafelito matinal.

Al parecer las perspectivas meteorológicas no presagiaban nada bueno para este fin de semana, de hecho, en el camino nos chispeó algo y el cielo estaba bien encapotado, así que según estaba el tema, temíamos que nos pusiéramos hasta arriba de agua. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que a lo largo de la mañana, el día fue abriéndose, el sol salió y aumentó la temperatura, por lo que las condiciones para la pesca no podían ser mejores.

Sobre las 8 de la mañana, aún si ver bien, empezamos a patear el pantano y, aunque estaba bajo el nivel del agua, pensábamos que iba a ser fácil, el agua presentaba buen color, limpia aunque con algunas algas por las orillas, que beneficiaba el refugio de los basses.



Pero a medida que avanzaba la mañana, los peces no daban señales de vida. Pronto, Pepe sacó su primera pieza, pero enseguida vimos lo que nos esperaba, no salían tarugos y solo eran raspas para entretenernos y con cuentagotas, estaban difíciles.



Seguidamente Uge igual y Alex, lo mismo, pero no había señuelo que le gustaran. Allí solo pescaban otros compañeros pescadores que estaban en una barca en el centro del embalse por lo que deducimos que los peces estaban por el centro y a bastante profundidad, en la orilla no había pescador que sacara un pez grande.



Después de patear la primera orilla y de regreso, sobre las 13:00 horas, Pepe consiguió una bonita picada de un barbo, que dio finalmente un peso de 1.48 kg.



Acto seguido y después de un tentempié, cambiamos de orilla pero las cosas no mejoraron y el agua solo se movía porque los “minitallas” comían con los barbos las hormigas de alas que flotaban sobre el agua.



Seguíamos intentándolo esperando que los resultados cambiaran, en esto que Uge en otra picada consiguió un barbo con un peso de 1.07 kg que posteriormente devolvimos al agua.



Algunas raspillas más por parte de Alex y Pepe pero ya por fin nos fuimos camino del coche comentando el buen día que habíamos tenido en el que yo particularmente ni me estrené pero me quedé satisfecho por el buen día que me brindó la naturaleza, otra vez será, al menos teniendo en cuenta que la semana pasada hubo un campeonato de pesca en Cijara, ¿estarían los peces mosqueados?

Sin más que reseñar, pusimos rumbo a casa sobre las 15:30, para que nos diera tiempo de tomarnos nuestras cervecitas para celebrarlo.



Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario