martes, 29 de octubre de 2013

Jornada 31: Embalse de Cijara 26-10-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 26 de Octubre del 2013

Miembros: Alex, Alejandro, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


De nuevo otra semana más estamos aquí. Después del fiasco en la última salida al no dar la cara los deseados basses, esta vez teníamos muchas esperanzas en salir bien parados, pues hoy tocaba una de Cijara.

Los compañeros con los que tendría el gusto de compartir esta jornada serían Alejandro, Alex, Pepe y Juanmi, con el cual hacía tiempo que no contábamos con su compañía, y por supuesto un servidor.

Como siempre y sin falta, nuestra paradita obligada para tomar café y comentar algunas cosillas de la semana, después de todo siempre estamos de vacile entre nosotros.

Bueno, continuamos rumbo al punto elegido y por el camino no lo teníamos muy claro con el tiempo, pues todo presagiaba que nos íbamos a mojar, jajaja, aunque finalmente no fue así.

Llegando al sitio elegido todavía era de noche, pero seguíamos con nuestras bromas y vaciles mientras montábamos las cañas.

Sin más dilación, Juanmi y mi menda salimos escopetados hacia el agua con ganas de sacar peces y empezar a disfrutar. Minutos después se fueron incorporando los demás compis, pero Juanmi y yo no habíamos tocado escama hasta el momento.

Alex sería el que abriese la lata con un bonito uru de unos 400 g y así sucesivamente fue sacando algunos ejemplares de más o menos el mismo peso.



Alejandro no tardó mucho en sacar otro bichito del mismo porte que los anteriores. Pasado un rato fui yo el que sintió una fuerte picada y, para mi asombro, después de pensar que podría ser un luciaco y acercarlo a la orilla me quedé flipado viendo que era un bonito ejemplar de barbo de 2.290 kg, que fue devuelto al agua como el resto de las capturas, sin daño alguno.



Más tarde, Alejandro consiguió clavar otro bonito ejemplar de demonio verde, de unos 2 kg de peso aproximadamente, pero llegando a la orilla y estando a punto de echarle la mano encima, el hilo se partió y bye bye, quedándose perplejo y desanimado para el resto de la jornada puesto que el día y los peces no le acompañaron.

Así sucesivamente se fueron sacando otras capturas: Juanmi, Pepe, Alex…



Hasta que de nuevo, llegando al medio día y después de estar algo desalumbrado, obtuve mi segunda picada clara, en esta ocasión sería un bass de 2.310 kg que me quitó las penas y me dejó bastante contento.



Pero no mucho más tarde y ya de vuelta hacía nuestro comienzo se encontró Pepe con otra gran picada de un boca grande de 2.020 kg quitándose también el mal sabor de boca de la semana pasada, sin olvidar a Alex, que como siempre en el descuento, clavó un luciete de 580 g para no perder la costumbre.



Así, viendo que los peces en este momento no estaban por la labor y la hora se nos echaba encima, decidimos poner rumbo al coche, comer un bocadito y volver cada mochuelo a su olivo.

Un abrazo y un saludo.

Eugenio

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario