lunes, 30 de septiembre de 2013

Jornada 27: Embalse de Cijara 28-09-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 28 de Septiembre del 2013

Miembros: Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

De nuevo Eugenio, Pepe y yo emprendimos un nuevo viaje a tierras extremeñas, más concretamente al embalse de Cijara.

Ya se van notando los días, ya que hasta cerca de las 8 de la mañana no nos pudimos poner manos a la obra. Montamos los aparejos y nos enfundamos el chubasquero, puesto que el tiempo no iba a acompañar según las predicciones.

Llegamos a la primera parte del recorrido, con bastante viento y con una cantidad impresionante del pez pasto de la zona, el alburno. Estuvimos tentando un poco a nuestros amigos y fue Uge en el que en uno de los lances se hacía con el primer bichillo de la mañana, un bonito bass de 540 g. Posteriormente, al agua, como siempre.


Continuamos nuestra andadura y fui yo el que logré la captura de otro pequeño bass, al que no merecía la pena fotografiar.

Nos acercamos a una zona rocosa, con buena pinta y, tras cambiar mi señuelo por otro completamente diferente, algo debajo me dio una picada que llegó a sobresaltarme. Tras una buena pelea, típica en ellos, observamos que un hermoso barbo comizo asomaba a la superficie, dándome la satisfacción de su captura y anotarme el que es, hasta el momento, el récord anual de dicha especie. Su peso fue de 2.380 kg.


A partir de este momento, las capturas de basses eran una fiesta. Aunque las grandes piezas se resistían a salir, nos juntamos con un buen número de ejemplares rondando entre los 300 g y 500 g, que sin duda nos hacían pasar buenos ratos. Excepcionalmente fue Eugenio el que consiguió clavar uno de 740 g.

El tiempo era muy irregular, ya que a veces llovía, paraba y salía el sol, pero el maldito aire nunca dejaba de estar presente…


Tras pegarnos una buena caminata decidimos darnos la vuelta para ir pescando la misma orilla nuevamente y de forma tranquila. El resultado fue distinto, ya que al parecer los peces se pusieron de acuerdo en comer todo lo que se moviera y algunos ejemplares de mayor tamaño parecían ser más receptivos.

Fuimos todos los que conseguimos casi capturas simultáneas, con peces de algo más de peso, de entre 400 g y 600 g, siendo una captura mía de 800 g la mayor del día.


Ahora si, el cielo se tornaba gris oscuro y las grandes gotas no tardaron en caer, lo que nos hizo encaminarnos al coche con el mal cuerpo, puesto que parecía que este período de tiempo era el que mejores peces nos iba a deparar, pero contentos por como se había dado el día, ya que entre los tres logramos sacar cerca de 45 peces. Ya en el coche, tras almorzar y comentar las jugadas, pensábamos en la siguiente salida…

Alex

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario