martes, 23 de octubre de 2012

Jornada 35: Embalse de Ruecas 20-10-2012

Lugar: Ruecas

Fecha: 20 de Octubre del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Jose y Pepe

Descripción:

Partimos para una nueva jornada de pesca como es habitual hacia un lugar inexplorado por nosotros, entre otras cosas debido a su distancia, el embalse de Ruecas.


Siendo las 4 de la mañana nos pusimos en camino Alex, Pepe y yo para encontrarnos en nuestro destino con Jose ya que se encontraba de vacaciones en un pueblo cercano al embalse.

Nos dispusimos a empezar a pescar sobre las 8.30 de la mañana, más o menos, en un día que prometía estupendamente, como así fue, en cuanto condiciones meteorológicas se refiere.


Después de media mañana aproximadamente sin ni siquiera avistar un pez, y pensándonos seriamente el cambiar de zona, Pepe nos sorprendió con lo que iba a ser el único pez del día, siendo una buena captura de 1.650 kg.


Tras mucho andar, sin perder del todo la esperanza, pero con las mismas condiciones, llegamos a la conclusión de que debido a lo aplayado que estaba el embalse por esa zona y a las pocas coberturas para los peces, esto podía ser la causa de la poca actividad reinante.


Una vez recorridos aproximadamente 3 km de orilla, en vista de la hora y pensando en el viaje de vuelta, decidimos volver hacia los coches para comer, y posteriormente poner fin a una jornada en la que ni Alex, ni Jose, ni yo tuvimos oportunidad alguna, pero que Pepe demostró ese día tener más habilidad aprovechando la única picada que se le presentó. Cabe destacar la limpieza de dicha zona, la claridad de las aguas del embalse y la comodidad para andar por sus orillas.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario