domingo, 21 de octubre de 2012

Lugar: San Juan

Fecha: 18 de Octubre del 2012

Miembros: Jose y Pepe

En esta jornada Jose y yo decidimos acercarnos a San Juan para ver cómo pintaba la cosa por esta época.

Llegamos justo al amanecer y la temperatura era bastante buena además de que no hacía nada de viento.

Comenzamos a descender hacia el agua y una vez abajo y tras varias intentonas se podían ver algunos tochitos por la orilla, pero ignoraban nuestros señuelos.

Después de una hora y pico, Jose fue el encargado de estrenar el día con un bass de aproximadamente 300 g que no pudimos fotografiar.

Continuamos avanzando y lanzando y aproximadamente media hora después salió, por mi parte, la mayor pieza del día con un peso de 1.310 kg.

El resto de la jornada transcurrió sin ninguna sorpresa más, aunque tras estar pateando continuamente la orilla únicamente fui yo el que conseguí dos picadas pero que no llegué a clavar.

Así, sin éxito, decidimos darnos la vuelta y poner rumbo al coche. Justo en ese trayecto, mi cuñado tuvo una buena picada, la cual, le partió la línea llevándose todo su montaje y material. Supuse que se trataba de un lucio, pero no pudimos asegurarlo. Esto fue lo último antes de llegar al coche y dirigirnos de nuevo a casa.

Con respecto al embalse, decir que estaba prácticamente agonizando de agua aunque destacaba la limpieza y la poca gente que había pescando ese día.

En general, el día fue malo porque aunque avistamos varias buenas piezas por la orilla no se decantaban por picar. Deduzco que debía ser por el pasado frente de lluvia así como por los cambios de tiempo.