jueves, 16 de marzo de 2023

Jornada 1: Embalse de Sierra Brava 11-03-2023

Lugar: Sierra Brava

Fecha: 11 de Marzo del 2023

Miembros: Alex, Borja y Pepe

Descripción:

Primer día del año en cuanto a pesca se refiere y qué mejor forma de empezar que visitando un embalse al que hacía cinco años que no visitábamos. Este sitio sería el embalse de Sierra Brava.

En esta ocasión nos animaríamos Borja, Pepe y yo por parte del club aunque también nos acompañarían Ricar y Nahi.


Nos pusimos manos a la obra y tras el tradicional desayuno, en aproximadamente 3 horas estábamos a pie de embalse listos para echar las cañas.

Por la zona se transitaba estupendamente pero el viento hacía acto de presencia, lo cual dificultaba un poco el poder lanzar donde queríamos exactamente, cosa que no nos hizo perder la motivación.

Poco rato llevábamos pateando orilla cuando la caña de Pepe se dobló, algo llevaba al otro lado. Tras unos minutos, pudimos ver que se trataba de una bonita lucioperca de 1.17 kg que abriría la lata y que falta nos hacía después de la última escapada.


Seguíamos avanzando y, aunque parecían sitios propicios para los peces, no se estaban dejando ver. Era temprano y teníamos confianza en que se activaran una vez subiera un poco la temperatura, por lo que continuábamos intentándolo.

Al poco rato fue Ricar el que tuvo una picada de un black bass, aunque la mala suerte jugó su carta e impidió que pudiera hacerse con él, se soltó rápidamente. Unos minutos después, fue Pepe el que tampoco tuvo suerte al que un lucio (supuestamente) le cortó el sedal al que tenía atado su señuelo.

Después de estas anécdotas y con solo un pez en nuestras manos, decidimos tomar un tentempié y tocar otra zona recomendada por pescadores de la zona.

Nada más bajar y a pesar del viento, la esperanza volvió a apoderarse de nosotros ya que la zona era propicia para albergar peces. Aquí, Borja y Nahi decidieron dirigirse en una dirección y nosotros en otra, para después juntarnos.

Ajustando los lances lo máximo posible, no tardé mucho en notar un picotazo al otro lado de la caña y sin dudar, di el cachetazo correspondiente para empezar una pelea con lo que sería un buen black bass de 1.52 kg que hizo que nos subiera bastante la moral. No habían pasado ni dos minutos desde que se soltara al pez cuando Ricar consiguió también clavar otro black bass de un peso similar. Al menos el bolo nos lo habíamos quitado, jajaja.


A partir de aquí, Ricar decidió agilizar el paso y juntarse con Borja y Nahi, quedándonos Pepe y yo más reculados.

Fue nada más alejarse cuando, otra vez yo, volví a notar la tan típica picada que hacen los black basses. Otro bonito pez de 1.94 kg se dejó ver tras una buena pelea con el viento como protagonista.


Después de esto, el viento empezó a ser más molesto aún por lo que los lances se hacían imposibles, así que decidimos juntarnos con el resto del grupo y, para nuestra sorpresa, Borja también consiguió un buen ejemplar de black bass que rondaría el kilo y medio y que le serviría para quitarse esa mala racha que estaba teniendo en salidas anteriores. Enhorabuena Borjita.


Y ahora sí, con todo el pescado vendido, decidimos poner punto y final a esta jornada, empezando bastante bien el año con un día que ya necesitábamos.

Un saludo y buena pesca.

Alex

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario