viernes, 10 de junio de 2022

Jornada 3: Embalse de Bolarque 04-06-2022

Lugar: Bolarque

Fecha: 04 de Junio del 2022

Miembros: Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Tras un tiempo sin poder salir a mojar los señuelos, finalmente este fin de semana pudimos hacer una escapada al embalse de Bolarque. Esta vez fuimos Alex, Pepe y yo los que probaríamos suerte. Parecía un fin de semana perfecto: buen tiempo y además era el primer fin de semana que se podía navegar después de las restricciones por anidamiento de aves. Así llegamos al sitio donde solíamos aparcar y cuál fue nuestra sorpresa al ver que el resto de pescadores de barca debió pensar como nosotros, ya que la zona estaba prácticamente sin un sitio libre para aparcar.


Tras montar nuestros respectivos bártulos, echamos la barca al agua y nada más empezar intercambiamos cuatro palabras con otra embarcación, la cual nos comentaba que habían estado intentando pescar los días anteriores y que no habían tenido ni una picada. ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a dormir? Nos preguntábamos...

Pues en esta tesitura empezamos la jornada. Las horas iban pasando y los presagios de la otra embarcación se estaban haciendo realidad... sin noticias de los lucios. Otra de las preocupaciones que teníamos durante la jornada era el funcionamiento del motor de explosión, que venía de ser reparado y de un tiempo sin actividad, por lo que no sabíamos si nos aguantaría toda la jornada.

Seguimos intentado pescar pero la situación no mejoraba. Parecía más un paseo romántico en barca por un embalse viendo rapaces, que una jornada de pesca. En una de estas, Alex y Pepe avistaron un pez en el agua que resultó ser un lució, pero desapareció fugazmente.


A lo largo que avanzaba el día empezaba a apretar el calor y de este modo decidimos dar media vuelta al coche para recoger las cosas. La verdad es que fue un día muy bueno en cuanto a meteorología, pero los peces, ni verlos.


Así pusimos fin a la jornada con la nota positiva que el motor aguantó perfectamente y se le dio un rodaje muy bueno para futuras escapadas.

Un abrazo y hasta la próxima.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario